Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 04
  3. Segunda parte del ciclo Bergman

Filmoteca Española continúa en mayo con la segunda parte del ciclo dedicado a Ingmar Bergman

25/04/2018

El séptimo sello
  • Juan Miguel Company y Julio Pérez Perucha acudirán al Doré para presentar un nuevo libro sobre el director sueco

El Cine Doré proyecta a lo largo de todo el mes de mayo la segunda parte del ciclo dedicado a la filmografía del cineasta sueco Ingmar Bergman. Esta retrospectiva se inauguró en abril con la exhibición de Crisis (1946), el debut como director de Bergman, y concluirá el día 31 de julio, coincidiendo con la fecha de su muerte y pocos días después del centenario de su nacimiento (14 de julio).

Bajo el título “La muerte y el sueño”, la Filmoteca Española presenta este mes una serie de películas que se inscriben dentro de la considerada segunda etapa cinematográfica del director, en las que se incluyen varias obras maestras de la historia del cine, títulos clave como El séptimo sello (1957) y Persona (1966) y otros muchos films no menos importantes como Fresas salvajes (1957), El manantial de la doncella (1960) o El silencio (1963).

Acompañando las proyecciones, y para completar la reflexión sobre el cine de Ingmar Bergman, se realizarán una serie de eventos entre presentaciones y coloquios con críticos y otras personalidades. El sábado 5 de mayo a las 19:30, el escritor y especialista en Bergman Juan Miguel Company Ramón hablará sobre el libro del que es editor, titulado Máscaras de la carne. Aproximaciones al cine de Ingmar Bergman (1918-2018), junto al presidente de la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC), Julio Pérez Perucha.

El “Centenario Todo Bergman” es posible gracias a la colaboración entre Filmoteca Española, Swedish Institute, Ingmar Bergman Foundation y la Embajada de Suecia en Madrid.

Línea horizontal

Encuentra toda la programación de Filmoteca Española en nuestra página.

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir