Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 04
  3. El sopar

Filmoteca Española proyectará El sopar en un nuevo montaje de su director, Pere Portabella

09/04/2018

El sopar
  • El nuevo montaje incluye metraje inédito con Oriol Arau, abogado de Puig Antich

  • El director Pere Portabella presentará la proyección y participará de un coloquio posterior con el público

El jueves 12 de abril a las 19:30, el público del Cine Doré podrá ver por primera vez el nuevo montaje de El sopar, el documental en el que Pere Portabella exploró la problemática del preso político durante la dictadura franquista.

Rodado en 1974, el mismo año en que se ejecutó al militante anarquista Salvador Puig Antich, El sopar adoptaba la forma de una cena clandestina donde cinco presos políticos intercambiaban sus experiencias en prisión. A esto se suma ahora, a modo de adenda, una filmación al abogado de Puig Antich, Oriol Arau, rodada el 13 de noviembre de 1974. Para la ocasión, el propio Pere Portabella acudirá a presentar la sesión y mantendrá un coloquio posterior con el público del Doré.

Esta proyección tiene lugar dentro del ciclo "Los años del cambio", con el que Filmoteca Española está repensando mes a mes aquellos años de la Transición Española que dieron paso a la constitución del 78, que este año cumple su 40 aniversario.

Línea horizontal

Toda la programación de Filmoteca Española en: https://www.mecd.gob.es/cultura/areas/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir