Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 07
  3. Fin de ciclo Todo Bergman

La pianista y musicóloga Anyssa Neumann cerrará a finales de julio el ciclo “Centenario Todo Bergman” de Filmoteca Española

09/07/2018

Anyssa Neumann
  • Neumann ofrecerá el día 28 una conferencia-recital en el Doré sobre la música en el cine de Bergman

“Visiones y despertares”, “La muerte y el sueño”, “Exilio y crisis” y “Danzas y despedidas”. Con estos cuatro títulos, durante los últimos cuatro meses, Filmoteca Española ha rendido homenaje al gran Ingmar Bergman en el año del centenario de su nacimiento. A lo largo de estas dieciocho semanas, el público del Doré ha tenido la oportunidad de recuperar la filmografía completa del director sueco, desde sus más populares obras maestras (Un verano con Mónica, El séptimo sello, Persona, Fanny y Alexander o Gritos y susurros) hasta piezas para televisión menos conocidas, como es el caso de Los escogidos. Mediante esta exhaustiva retrospectiva, que se completará aún más si cabe en los próximos meses con la proyección de películas firmadas por herederos espirituales de Bergman, Filmoteca Española celebra la obra de uno de los más importantes e influyentes directores de la historia del cine.

Precisamente por la relevancia del evento y como parte del compromiso de Filmoteca Española por enriquecer cada ciclo con miradas y opiniones de expertos, “Centenario Todo Bergman” ha contado con documentales como La isla de Bergman y figuras de la talla de los escritores Juan Miguel Company, Jordi Costa y Jordi Puigdomènech o la directora Jane Magnusson. Por eso, con la esperanza de poner un broche final a la altura de las circunstancias, Filmoteca Española ha invitado a la pianista y musicóloga Anyssa Neumann al Doré para ofrecer una conferencia-concierto sobre el uso de la música clásica en la obra de Bergman. Este acto tendrá lugar el día 29 de julio a las 20:00 en la sala 1 del Doré y antes de la proyección de Saraband, el testamento fílmico del director sueco, que murió el 30 de julio del 2007 tras entregar al mundo décadas del cine más personal, moderno y emocionante.

El Centenario Todo Bergman ha sido posible gracias a la colaboración entre Filmoteca Española, Swedish Institute, Ingmar Bergman Foundation y la Embajada de Suecia en Madrid.

Línea horizontal

Toda la programación de Filmoteca Española en: https://www.mecd.gob.es/cultura/areas/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir