Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2019
  3. 01
  4. Barbet Schroeder inaugurará en el Doré el ciclo “Peleando a la contra”

Barbet Schroeder inaugurará en el Doré el ciclo “Peleando a la contra”

29/01/2019

More
  • El ciclo ofrecerá a lo largo de febrero una selección de los más importantes largometrajes de este inclasificable creador.

El director suizo Barbet Schroeder presentará el 3 de febrero en el Cine Doré el ciclo “Peleando a la contra”, con el que Filmoteca Española quiere rendir homenaje a una de las figuras más sorprendentes y atrevidas del cine de la modernidad. Muy unido al mundo de la Nouvelle Vague, para la que produjo títulos como Mi noche con Maud (Éric Rohmer, 1969) o Celine y Julie van en barco (Jacques Rivette, 1974), Schroeder se ha hecho un hueco en la historia del cine gracias a una filmografía en constante evolución y sin miedo al riesgo. Ha formado parte de la contracultura y las nuevas olas de los 60 y 70 con películas como More (1969) o Amante, querida, p… (1975), pero también se ha zambullido en las aguas de Hollywood con thrillers del porte de Mujer blanca soltera busca… (1992) y El misterio Von Bulow, un enorme éxito de 1990 por el que Schroeder fue nominado al Oscar.

Los nueve títulos del ciclo “Peleando a la contra” recogen algunos de sus hitos tanto de esa primera etapa en Francia como de la siguiente en Hollywood pero también de su carrera en el siglo XXI, en la que Schroeder ha cambiado de registro sin cesar, pasando del oscuro mundo criminal de Colombia en La virgen de los sicarios (2000) a los cielos azules y las casas blancas de Ibiza en Amnesia (2014). Precisamente es esta, su penúltima película, la elegida por el director para presentar el ciclo. El domingo 3 de febrero los espectadores del Doré podrán hablar con Barbet Schroeder, que presentará el film y luego responderá a las preguntas de los asistentes.

Línea horizontal

Programación de Filmoteca Española en nuestra página.

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Instagram @Filmotecaes

Subir