Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2019
  3. Versión Española celebra su 20 aniversario en el Cine Doré

Versión Española celebra su 20 aniversario en el Cine Doré

03/04/2019

Todo sobre mi madre
  • Durante el mes de abrill, se proyectarán 20 largometrajes y una sesión de cortometrajes, todos ellos hitos del cine español de las últimas dos décadas.

El pasado 29 de enero, la sala 1 del Doré se convirtió por una noche en el escenario de una edición muy especial de Versión Española, el programa de RTVE que desde hace dos décadas ha llevado el mejor cine español a la pequeña pantalla. Ese día, Cayetana Guillén Cuervo charló con Pedro Almodóvar sobre Todo sobre mi madre, una proyección que servía de aperitivo para el ciclo que este mes llega a las salas de Filmoteca Española.

Para celebrar estos 20 años de emisiones, Filmoteca Española y Versión Española han preparado conjuntamente el ciclo "20x20. Versión Española", una selección de 20 largometrajes (y una sesión de cortometrajes), uno por cada año desde 1999. En palabras de Félix Piñuela, director de Versión Española, "Decidimos buscar títulos que anunciaban algo: una nueva forma de mirar, contar, rodar, producir..."

Con esta intención, el ciclo combina los primeros pasos de directores como Cesc Gay, Alberto Rodríguez y Carla Simón con títulos clave en carreras ya consolidadas como las de Pedro Almodóvar o José Luis Guerín. Además, los directores Santi Amodeo, David Ilundain, Pablo Berger, Juan Cavestany, Jaime Rosales y Jonás Trueba acudirán al Doré a presentar sus películas y a charlar con el público sobre su cine.

Subir