Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2019
  3. 05
  4. Filmoteca Española incorpora a su plantilla seis nuevos profesionales de los cuerpos de archivos, bibliotecas y museos

Filmoteca Española incorpora a su plantilla seis nuevos profesionales de los cuerpos de archivos, bibliotecas y museos

16/05/2019

Nueva promoción de funcionarios Pulse para ampliar

El pasado martes, 14 de mayo, el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, acompañado de la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, entregaron en el Auditorio Nacional los diplomas a las promociones de los cuerpos de Archivos, Bibliotecas y Museos correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016.

Al acto ha asistido además Beatriz Navas, Directora General del ICAA y Josetxo Cerdán, director de Filmoteca Española para acompañar al nuevo personal profesional del patrimonio cultural que se incorporan a Filmoteca Española. En esta ocasión han sido seis las incorporaciones, pero tanto en la Oferta de Empleo Público de 2017 como en la de 2018 también se contemplan nuevas incorporaciones de los tres cuerpos.

Con su llegada se dan los primeros pasos para resolver la necesidad imperiosa de continuar la obra enorme realizada por una generación de profesionales que levantaron a pulso una institución que ha sido orgullo de la cinematografía española durante años y que convirtió a Filmoteca Española en referente global. La incorporación del nuevo personal va a permitir asegurar la continuidad en la calidad de los trabajos de recuperación, preservación, restauración, documentación y catalogación del patrimonio cinematográfico en toda su extensión.

Los fondos que custodia Filmoteca Española se componen de mas de medio millón de rollos de películas en su Centro de Conservación y Restauración, una colección-museo de más de 30.000 piezas, la Biblioteca Dolores Devesa, y un Archivo Gráfico donde se custodian carteles, fotografías, guías de prensa y todo tipo de material promocional de las películas. También es destacable por su singularidad, la colección de fondos documentales tanto de particulares como de empresas. Documentación personal y profesional única de figuras como Luis Buñuel o Juan Antonio Bardem se custodia en Filmoteca Española. La presencia de este nuevo personal asegura su pervivencia y permitirá además el apoyo a las investigaciones y estudios de todos estos fondos.

Subir