Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2019
  3. EducaFilmoteca 2019

Filmoteca Española anuncia nuevas matinales gratuitas de EducaFilmoteca

29/03/2019

EducaFilmoteca
  • A partir de marzo y hasta finales de junio, los centros educativos podrán asistir de forma gratuita al Cine Doré para ver películas como Blancanieves o Verano 1993 en horario lectivo
  • EducaFilmoteca es una iniciativa impulsada por Filmoteca Española que busca acercar el cine a los jóvenes a través de actividades de divulgación cultural cinematográfica dirigidas a la comunidad educativa

Filmoteca Española vuelve a abrir sus puertas a la comunidad educativa con EducaFilmoteca y propone un nuevo calendario de sesiones matinales gratuitas de cine español entre los meses de marzo y junio de 2019. Con este proyecto educativo Filmoteca Española pretende fomentar entre los jóvenes la apreciación de nuestro patrimonio cinematográfico a través de un recorrido por distintos lenguajes y géneros presentes en un diverso programa de cine español.

Los centros educativos podrán disfrutar de una programación especialmente ideada para jóvenes entre 12 y 18 años (etapas de secundaria y bachillerato), con títulos muy diversos seleccionados por su especial relevancia cinematográfica e interés cultural, como Aguaespejo granadino (Val del Omar, 1955), Barrio (Fernando León, 1998), El bosque animado (José Luis Cuerda, 1987), Blancanieves (Pablo Berger, 2012) o Verano 1993 (Carla Simón, 2017), entre otros títulos imprescindibles de nuestro patrimonio cinematográfico.

Las matinales para centros educativos en el Cine Doré comienzan con una breve presentación de los títulos que se proyectarán, y tras la proyección se da paso a un coloquio con el alumnado dinamizado por el equipo pedagógico de EducaFilmoteca. En ocasiones los debates también cuentan con la presencia de cineastas y otros invitados para fomentar el diálogo y la reflexión entre el joven público. En EducaFilmoteca las películas se acompañan siempre de guías pedagógicas que orientan al profesorado sobre cómo abordar el análisis y la comprensión de cada sesión con una propuesta práctica de ejercicios previos y posteriores al visionado.

Lo mejor de nuestro cine

Los centros educativos que estén interesados en asistir a EducaFilmoteca deberán tramitar su reserva a través del siguiente formulario. Las plazas se cubrirán por estricto orden de solicitud hasta completar el aforo. Las sesiones programadas son:

  • Jueves 21 de marzo. Sueños (2003), Daniel Guzmán + Barrio (1998), Fernando León de Aranoa.
  • Jueves 28 de marzo. El bosque animado (1989), José Luis Cuerda.
  • Jueves 11 de abril. Verano 1993 (2017), Carla Simón.
  • Jueves 25 de abril. Blancanieves (2012), Pablo Berger.
  • Jueves 23 de mayo. El pisito (1959), Marco Ferreri, Isidoro M. Ferry.
  • Jueves 6 de junio. El hotel eléctrico (1908), Segundo de Chomón + Aguaespejo granadino (1959) José Val del Omar + La dama y la muerte (2009), Javier Recio García.
  • Jueves 13 de junio. Viaje al cuarto de una madre (2018), Celia Rico.
  • Jueves 20 de junio. Silencio roto (2001), Montxo Armendáriz.

Podéis acceder al formulario de reserva pinchando aquí

Subir