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Espacios de Filmoteca

Salas de Proyección de Filmoteca Española

Periodo - Sala

  • Febrero a julio de 1963 - Salón de Actos del Instituto Nacional de Previsión
  • Noviembre de 1963 a junio de 1964 - Salón de Actos del Instituto Nacional de Industria
  • Noviembre de 1964 a junio de 1965 - Cine Barceló
  • Noviembre de 1965 a junio de 1967 - Teatro Beatriz
  • Enero a junio de 1971 - Auditorio del Ministerio de Información y Turismo
  • Abril de 1972 a mayo de 1973 - Cine California
  • Noviembre de 1973 a junio de 1974 - Cine Infantas
  • Octubre de 1974 a junio de 1975 - Cine Dúplex
  • Noviembre de 1975 a enero de 1977- Cine Covadonga
  • Enero a junio de 1977 - Cine Covadonga Sede Filmoteca Museo Español de Arte Contemporáneo
  • Junio a agosto de 1977 - Centro Cultural de la Villa de Madrid
  • Octubre de 1977 a junio de 1978 - Cine Covadonga Museo Español de Arte Contemporáneo
  • Octubre de 1978 a noviembre de 1981- Cine Príncipe Pío Museo Español de Arte Contemporáneo
  • Noviembre de 1981 a febrero de 1982 - Círculo de Bellas Artes
  • Febrero de 1982 a junio de 1984 - Círculo de Bellas Artes Museo Español de Arte Contemporáneo
  • Marzo de 1985 a febrero de 1989 - Sala Torre de Madrid 1 Centro de Arte Reina Sofía
  • Marzo de 1989 hasta hoy - Cine Doré

Centro de Conservación y Restauración (CCR)

Tras ocupar los espacios de almacenamiento de la antigua Escuela Oficial de Cinematografía en la Dehesa de la Villa, los fondos fílmicos fueron reubicados en el Palacio de Perales en la Calle Magdalena hasta la inauguración del Centro de Conservación y Restauración en 2014 en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Las instalaciones del Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española se han construido sobre dos parcelas, cedidas en 1990 por Arpegio, empresa pública de la comunidad de Madrid, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.

El C.C.R. ha sido concebido desde su origen partiendo de las investigaciones sobre conservación llevadas a cabo por los laboratorios fotoquímicos y la realidad en que deben moverse los archivos, lo que permite fijar el ámbito en que es posible garantizar la preservación fisicoquímica de las películas. Estas condiciones son de climatización artificial y la más absoluta garantía para la continuidad en su mantenimiento.

Centro de Investigación y administración

Palacio de Perales

Declarado bien de interés nacional, con categoría de monumento, en el año 1995, el Palacio de Perales fue construido, a principios del siglo XVIII, por el arquitecto Pedro de Ribera, considerado el último representante del «barroco castizo madrileño» y autor de importantes edificios y obras civiles y religiosas en la capital española.

Perteneciente al patrimonio del Estado desde el siglo pasado (comienzos de los años veinte), el Palacio de Perales fue adscrito, en el año 1977, al entonces Ministerio de Información y Turismo y en él se instalaron las dependencias de la Hemeroteca Nacional.

En 1997 se produjo un cambio de adscripción y el edificio pasó a formar parte del Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales para albergar la nueva sede de la Filmoteca Española.

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