Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Servicios
  3. Servicio de cooperación y Acceso a fondos fílmicos
  4. Consulta de fondos fílmicos

Volver

Consulta de fondos fílmicos de la Filmoteca Española

La consulta por razón de investigación, actividad docente o estudio tiene carácter gratuito una vez acreditada formalmente cualquiera de estas circunstancias.

  • Requisitos: acreditación y explicación del motivo de la consulta, y solicitud con listado de títulos y fechas previstas para realizar el visionado.
  • Las solicitudes deben efectuarse con cierta antelación a las fechas elegidas para la consulta, ya que es preciso, antes de autorizar la petición, documentar ésta y ordenar el desplazamiento de los materiales desde su lugar de almacenamiento. Puede solicitarse, igualmente, reserva de fechas para la consulta.
  • La prestación del servicio se efectuará teniendo en cuenta los títulos disponibles para este uso y procurando, en la medida de lo posible, atender a las fechas solicitadas en función de la ocupación de los aparatos de visionado.

Selección de imágenes de archivo propio destinadas a la producción audiovisual

  • Requisitos: Carta de solicitud de la entidad productora, listado de títulos o de referencias seleccionadas y fechas previstas para la consulta.
  • Este servicio se encuentra sometido al abono de unas tarifas, cuyo importe publica periódicamente el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.). Las tarifas actualmente vigentes se publicaron en el B.O.E. de 3 de mayo de 2018.
  • Las solicitudes deben realizarse con cierta antelación a las fechas elegidas para la consulta, ya que es preciso documentar las peticiones y ordenar el desplazamiento de los materiales desde su lugar de almacenamiento. Puede solicitarse, asimismo, reserva de fechas para la consulta.
  • La prestación del servicio se efectuará teniendo en cuenta los títulos disponibles para este uso y atendiendo, en la medida de lo posible, a las fechas solicitadas en función de las vacantes en los aparatos precisos para el visionado.
Línea horizontal

Subir