Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Promoción
  3. Educación audiovisual
  4. Alfabetización audiovisual

Proyectos de alfabetización audiovisual

Logotipo A BAO A QU

A BAO A QU

A BAO A QU es un grupo de personas que han combinado el amor hacia el arte y la creación y las ganas de llevar a cabo una experiencia pedagógica, de vincular creación y educación. Desarrolla diversos proyectos educativos relacionados con el cine. Cine en curso es un proyecto experimental que introduce la creación cinematográfica en escuelas e institutos públicos de Cataluña. Haciendo cine es una web de recursos para trabajar el cine en la escuela y el instituto, elaborada principalmente a partir de las experiencias de Cine en curso. Bordils-moita es un proyecto de creación fotográfica y cinematográfica en el marco del programa Comenius Regio de la Unión Europea para descubrir y construir el patrimonio local y europeo a través de la creación audiovisual. Además organizan gran número de cursos, talleres, festivales, encuentros, conferencias, cursos de formación para profesores, publicaciones, etc.
Dirigido a centros educativos y profesores.

Logotipo AULADCINE

AULADCINE

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través el proyecto "AulaDcine", tiene como objetivo acercar la cultura cinematográfica y audiovisual a los jóvenes andaluces en las aulas, en particular aquellas producciones audiovisuales que se llevan a cabo en el territorio andaluz, al igual que presentar propuestas cinematográficas que no participan en los circuitos comerciales habituales. A través de una plataforma web en construcción, los profesores podrán trabajar con sus alumnos mediante materiales didácticos creados específicamente para cada visionado. Las obras se exhiben en versión original o con subtítulos en castellano para discapacitados auditivos. El formato principal utilizado para su exhibición es el DVD, añadiendo la posibilidad de visionado online para algunos proyectos.
Dirigido a centros escolares y su alumnado de infantil, primaria y secundaria.

Logotipo Aulafilm

AULAFILM

Aulafilm es un proyecto educativo que despierta en los jóvenes la capacidad de interpretar de forma crítica el lenguaje audiovisual y fomenta la apreciación del arte cinematográfico en toda su riqueza y diversidad.
A través de una plataforma digital, proporciona a los centros educativos un punto de acceso legal a un amplio catálogo de películas, mayoritariamente españolas y europeas, seleccionadas por su valor cultural y pedagógico. Junto con las películas, ofrece recursos educativos que facilitan el trabajo del profesorado sensibilizado con los retos de la educación en el siglo XXI: la sobreabundancia de contenido, el predominio del lenguaje audiovisual como principal fuente de conocimiento en los jóvenes y la necesidad de una ciudadanía crítica y creativa.
Aulafilm es un proyecto promovido por la agencia de gestión cultural Las Espigadoras y apoyado por el Ministerio de cultura y deportes.
Dirigido a centros educativos de cualquier etapa.

Logotipo ASOCIACIÓN CULTURAL IRUDI BIZIAK

ASOCIACIÓN CULTURAL IRUDI BIZIAK

La Asociación Cultural IRUDI BIZIAK lleva 28 años utilizando el cine como herramienta y estimulo para desarrollar entre los escolares y la población en general Programas de Educación en Valores. Su objetivo es promover entre el público infantil y juvenil la asistencia al cine en su faceta social y ritual colectivo, haciendo hincapié en la promoción del cine europeo, por motivos culturales, pedagógicos y temáticos. En colaboración con Ayuntamientos y con distintos Departamentos de los Gobiernos han realizado desde el inicio de su actividad programas diseñados para ser introducidos dentro de las asignaturas que conforman el curriculum escolar, como el de Cine e Historia, Cine y Literatura y Cine y Filosofía. Más adelante ha introducido nuevos proyectos como los ciclos de cine para la Prevención de Drogodependencias que van acompañados de material didáctico específico que se trabaja previamente con el profesorado.
Dirigido a centros educativos, familias y público en general

Logotipo CENTRO DE COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA

CENTRO DE COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA

El Centro de Comunicación y Pedagogía (CC&P) es una organización plural e independiente, integrada por pedagogos, periodistas, técnicos y profesionales que promueven la utilización de los medios de comunicación y de las TIC como recurso pedagógico. Desarrolla actividades en el ámbito educativo, sociocultural y/o lúdico y estas tienen como objetivo generar la formación integral de los jóvenes en todas las áreas del conocimiento. Además cuenta con diversas publicaciones como: Comunicación y pedagogía o Making of (cuadernos de cine y educación).
Dirigido a centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria

Logotipo FAD

CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES 2.0

Cine y educación en valores 2.0, es un programa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) que pretende ofrecer herramientas educativas incorporando el cine como eje clave y cuyo principal objetivo es facilitar y enriquecer el trabajo de todos aquellos profesionales que contribuyen al crecimiento y desarrollo de niños/as y adolescentes en ámbitos más o menos formales. La FAD utiliza el cine como herramienta preventiva y ha ido diversificando y ampliando el perfil de la población destinataria.
Dirigido a profesores y alumnos de educación primaria y secundaria.

Logotipo CINEMA PER A ESTUDIANTS

CINEMA PER A ESTUDIANTS

Cinema per a estudiants -Cine para estudiantes- es una iniciativa privada que ofrece a centros educativos de Cataluña un ciclo de cine y sesiones especiales para estudiantes que se programan en cines dirigidas a distintos niveles educativos y áreas de currículo. La web ofrece de forma gratuita un archivo de películas clasificadas y para algunos filmes: propuestas de actividades didácticas; recursos en red; noticias sobre el mundo del cine, el lenguaje audiovisual y la enseñanza; y una biblioteca con propuestas de temas para trabajar en el aula y títulos de películas que se pueden proyectar para ilustrarlos.
Dirigido a centros educativos.

Logotipo CINEMANET

CINEMANET

CinemaNet es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos en el cine. Promueve el Young Values Film Festival (con diversos Premios de cortos cinematográficos realizados por jóvenes y el Rovira Beleta de guiones), el Premio Personaje (sobre un personaje de ficción portador de valores destacados) y el Congreso y las Jornadas de Cine y Educación (con el Premio a la Propuesta Didáctica a través del cine), además de impulsar otras actividades como cine-forums, conferencias, debates y estudios sobre cine o sobre su uso como medio para fomentar la educación y la convivencia en la esfera familiar, la defensa de los derechos humanos o la promoción de la tolerancia, entre otros valores.
Dirigido a público general.

Logotipo CINESCOLA

CINESCOLA

Cinescola es un proyecto para introducir el cine en las aulas, mediante la puesta al alcance de profesores de Primaria y Secundaria de una serie de materiales didácticos en el ámbito de la Educación en Comunicación. Los principales objetivos de este proyecto son fomentar la lectura crítica y comprensiva de la imagen; dar a conocer una historia mínima y básica del cine para que el alumnado pueda situarse mejor ante la imagen cinematográfica; difundir las reglas del lenguaje fílmico; contextualizar una película; y por último, interrelacionar el curriculum con un conjunto de producciones cinematográficas. Las películas que forman parte de este proyecto son seleccionadas con criterios de calidad cinematográfica y transmisión de valores cívicos y democráticos.
Dirigido a alumnos y profesores de Primaria y Secundaria.

Logotipo CLIPMETRAJES

CLIPMETRAJES

La ONGD Manos Unidas organiza el “Concurso de Clipmetrajes”, encaminado a promover, especialmente entre los escolares y la población en general, una ciudadanía global generadora de una cultura de la solidaridad a través del lenguaje cinematográfico, creando en los más jóvenes conciencia social y respeto por las obras audiovisuales. El concurso a nivel nacional se realiza con la colaboración de las Delegaciones de Manos Unidas, y está dirigido por profesores de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Los clipmetrajes entran en concurso y son valorados tanto por un jurado experto como por el conjunto de usuarios. Esto fomenta la viralidad y la difusión de los videos creados, siendo los contenidos posteriormente presentados y promocionados en festivales de cine y centros culturales dentro del territorio nacional.
Dirigido a centros educativos, Asociaciones juveniles, Grupos culturales y público en general.

Logotipo CEIS TRABENCO

CEIS TRABENCO

“Educar la mirada” es un proyecto organizado desde CEIS Trabenco, en Leganés, que pretende facilitar herramientas y espacios que procuren una necesaria alfabetización audiovisual de las personas que participamos de la comunidad educativa del centro, especialmente, de las niñas y niños. El proyecto se desarrolla a través de talleres audiovisuales, guías de cine para disfrutar en familia, sesiones de cine en el centro, visitas a espacios que posibiliten un acercamiento al audiovisual, invitaciones para profesionales que vienen al centro para compartir sus saberes. La actitud crítica, conocimiento de las alternativas y creatividad son los tres aspectos básicos por los que este trabajo va caminando.
Dirigido a la comunidad educativa.

Logotipo CONSTRUYENDO MIRADAS - DRAC MÀGIC

CONSTRUYENDO MIRADAS - DRAC MÀGIC

Drac Màgic es una entidad que se dedica a la divulgación y el estudio de la cultura audiovisual. A partir del cine y las obras audiovisuales Drac Màgic elabora una serie de propuestas y programas desde los que trabaja diferentes aspectos, como la formación en lenguajes audiovisuales, la representación de las mujeres en los medios de comunicación, la presencia de las mujeres como autoras en el cine o la dinamización de debates a partir de una película para trabajar distintos temas sociales. Uno de sus proyectos es el programa de formación en lenguajes audiovisuales Construyendo Miradas, que tiene como objetivo desarrollar una actitud crítica respecto a los pensamientos y valores que las imágenes transmiten. El programa consta de proyecciones en el cine y de talleres audiovisuales en el aula que vienen acompañados de un cuaderno didáctico.
Dirigido a centros educativos.

Logotipo ECAM

ECAM – ESCUELA CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundacional es formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria. Comprometidos con la formación y alfabetización audiovisual desde las edades más tempranas, la ECAM desarrolla un conjunto de iniciativas y proyectos en solitario o en colaboración con instituciones públicas y privadas. Formación de formadores, talleres para colegios e institutos o el campamento urbano “Un Verano de Cine”, son algunas de las iniciativas que desarrolla la escuela y abordan la alfabetización audiovisual.

Logotipo EDUKACINE

EDUKACINE - I.E.S. SAN JOSÉ

Eukacine es un proyecto educativo que parte del I.E.S. San José (Badajoz) y que pretende impulsar el uso del cine como herramienta educativa e integrarla en modelos colaborativos de aprendizaje, dentro y fuera de los centros de Primaria y Secundaria. Organiza un curso anual de Cine y Educación para profesores y cuenta con un blog de recursos que funciona como un espacio educativo para compartir experiencias y materiales educativos para docentes: da acceso a una videoteca educativa, a fichas didácticas, a un registro de experiencias en el aula y a numerosos enlaces de interés.
Dirigido a profesores.

Logotipo Filmoteca de Extremadura

FILMOTECA DE EXTREMADURA

La Filmoteca de Extremadura organiza el ciclo Cine y Escuela, con la premisa "Aprende a ver cine ”. Se trata de un proyecto de cine matinal que pretende educar con las obras cinematográficas y hacer de ellas herramientas pedagógicas para contribuir a formar un público crítico, del que saldrán los futuros autores y espectadores. En algunos casos se cuenta con la asistencia de los directores de las obras y se establece un coloquio con los alumnos al terminar la proyección. Está destinado a centros educativos de primaria y secundaria a los que se facilita asimismo material didáctico con el que trabajar antes, durante y después de la proyección.
Dirigido a centros educativos de primaria y secundaria.

Logotipo FUNDACIÓN LUMIÈRE

FUNDACIÓN LUMIÈRE

La Fundación Lumière es una institución sin ánimo de lucro, reconocida por el Estado como de interés social. Dentro de las actividades que desarrolla cabe destacar las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores en las que en colaboración con las salas de exhibición de la ciudad, centros docentes, instituciones y patrocinadores, se proyectan las películas seleccionadas en sesiones matinales en horario lectivo. La selección se hace con criterios educativos y de entretenimiento por pedagogos, psicólogos y especialistas del mundo de la docencia. Todas ellas incluyen un contenido socio-cultural (Integración, respeto, tolerancia, igualdad, medio ambiente, etc.), valores que se explican a los niños antes de la proyección por monitores especializados.
Dirigido a centros educativos.

Logotipo FUNDACIÓN TUS OJOS

FUNDACIÓN TUS OJOS

La Fundación Tus Ojos es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir desde la cultura a los objetivos y metas contemplados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio mediante la producción y difusión de contenidos y proyectos audiovisuales que puedan ser utilizados como herramientas de sensibilización social, formación del profesorado y educación en valores destinados a combatir la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del ambiente y la discriminación contra la mujer.
Dirigido a centros educativos y profesores.

Logotipo UPO COMUNICAR

GRUPO COMUNICAR

El Grupo Comunicar o Colectivo Andaluz de Educación y Comunicación es una asociación profesional de periodistas y docentes que abogan por un uso didáctico, crítico, creativo y plural de los medios de comunicación en el aula y por la ética y la educación en los medios de comunicación. Realizan actividades formativas orientadas esencialmente a la sensibilización e iniciación en el uso de los medios, con una vertiente práctica y una metodología propia de talleres y jornadas. Además organizan congresos, simposios, encuentros, concursos, acogen planes de investigación y editan una importante línea de publicaciones, que ha permitido desarrollar un amplio conjunto de colecciones y materiales curriculares como la revistas Comunicar y Aularia.
Dirigido a centros educativos y profesores.

Logotipo ICMEDIA - APRENDER A MIRAR

ICMEDIA - APRENDER A MIRAR

ICMEDIA (Iniciativas para la Calidad de los Medios) es la Federación que estructura las asociaciones de telespectadores de España. Entre sus actividades el Proyecto de educación audiovisual Aprender a mirar tiene un especial relieve. Es un plan integral de educación audiovisual al servicio de la comunidad educativa para ayudar a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías (televisión, cine, internet y videojuegos). Para ello cuenta con una serie de herramientas y recursos: la revista Contraste Audiovisual , la web Contraste , una newsletter semanal y un plan de formación en el que ofrece a padres y profesores información crítica de los contenidos del mundo audiovisual y, finalmente, enseña a los niños/as en qué consiste el lenguaje audiovisual, para que aprendan a ser usuarios críticos.
Dirigido a padres, profesores y alumnos.

Logotipo KINECOLE

KINECOLE

Kinekole ofrece talleres audiovisuales para el desarrollo curricular de las diversas áreas presentes en la educación primaria y secundaria: ampliación de las capacidades cognitivas, comunicativas, expresivas y estéticas de los alumnos, así como el desarrollo del pensamiento crítico mediante la utilización de las posibilidades creativas que ofrecen las técnicas audiovisuales. En sus talleres plantean supuestos para que los alumnos desarrollen y participen de todas las etapas de una creación audivisual: la idea, el guión, el storyboard, la planificación del rodaje, los ensayos, la grabación y la edición final.
Dirigido a centros educativos.

LA CAIXETA DELS LUMIÈRE

LA CAIXETA DELS LUMIÈRE

La Caixeta dels Lumière / La Cajita de los Lumiére es una actividad que desde hace tres años organiza Intropía Media. Centra su eje en una pequeña caravana convertida en la sala de cine más pequeña del mundo que recorre el territorio (sobretodo pequeños municipios) proyectando cine infantil a la vez que ofrece talleres y actividades dirigidas a fomentar la alfabetización digital. Su lema: " los pequeños espectadores de hoy son el gran público de mañana".
Dirigido a público infantil.

LA LINTERNA MÁGICA

LA LINTERNA MÁGICA

La Linterna Mágica es un club internacional de cine para niños de 6 a 12 años. Pretende transmitir a los más jóvenes el placer de descubrir el cine y facilitar los mejores medios para comprender las imágenes. Semanas antes de cada sesión los niños reciben en su domicilio una revista que les presenta la película del mes; ello les permite familiarizarse con los términos cinematográficos. El día del visionado se programa además un diálogo didáctico seguido de un pequeño espectáculo donde se les explica de forma lúdica las particularidades de la película. Complementariamente, programan actividades como: "Sesiones de la Linterna Mágica para educación infantil", para niños de 4 a 6 años; "Críticos principiantes", taller de iniciación a la crítica cinematográfica; "ZOOM1215", actividad para alumnos de Enseñanza Secundaria, en la que realizan pequeñas creaciones. En España hay diferentes clubes presenciales, como los de Zaragoza, Albacete o Guadalajara, entre otros.
Dirigido a público infantil y juvenil.

MÁRGENES

MÁRGENES

Márgenes es un espacio online para la difusión y promoción de películas españolas avaladas por la crítica y galardonadas en festivales nacionales e internacionales pero que tienen dificultades para acceder a una exhibición normalizada. Complementariamente ofrece diversas actividades formativas impartidas por destacados creadores y profesionales del panorama audiovisual español. Talleres, clases magistrales, workshops orientado a universidades, escuelas de cine e instituciones culturales y educativas.
Dirigido a escuelas de cine, universidad e instituciones culturales y educativas.

MATEMÁTICAS EN EL CINE Y EN LAS SERIES DE T.V.

MATEMÁTICAS EN EL CINE Y EN LAS SERIES DE T.V.

Matemáticas en el cine y en las series de TV es un espacio online donde se pone de relieve el lugar que ocupan las matemáticas en nuestro mundo y en nuestra vida con un fin educativo y cultural. Específicamente aporta recursos para el aula dedicados a las matemáticas y el cine con numerosos enlaces, artículos, fragmentos de películas, cortometrajes, programas de radio, etc.
Dirigido a profesores y padres. Público en general.

Minichaplin

MINICHAPLIN

Minichaplin es una iniciativa privada de divulgación mediática y producción de contenidos con sede en Málaga. Desarrolla sus actividades de forma itinerante, desplazando personal y equipamiento allá donde se requiera. Su catálogo de actividades está compuesto por talleres, campamentos, campus, charlas espectáculo, cine fórums, concursos y producciones audiovisuales sobre fotografía, cine, tele, video y radio además de prensa. Tanto la escuela como la productora se gestionan desde Miroy, una entidad sin ánimo de lucro; siempre con el objetivo de poner a disposición de públicos no expertos (niños y niñas, jóvenes, padres, madres y docentes) las claves de los lenguajes de comunicación masiva de nuestro tiempo. Como parte de este compromiso social sus actividades suelen ser gratuitas o de muy bajo coste para quienes las disfrutan. Y todas se imparten de acuerdo a su propio método didáctico, desarrollado como fruto de una experiencia creativa y docente compartida con miles de personas desde su puesta en marcha en 2004.
Dirigido a público infantil y juvenil, centros educativos y familias.

MUCHO (+) QUE CINE

MUCHO (+) QUE CINE

Mucho más que cine trabaja desde hace más de una década en la construcción del pensamiento critico a través de proyectos educativos, utilizando, a partir del concepto de media literacy o alfabetización mediática, el cine como herramienta para el acercamiento cultural, el fomento de la igualdad y la diversidad cultural y el desarrollo rural. Entre sus proyectos se pueden enumerar los siguientes: El cine va a las aulas, Desarrollo rural y cine o Proyectos de sensibilización.
Dirigido a público en general.

Logotipo OETI

OETI OBSERVATORIO EUROPEO DE LA TELEVISIÓN INFANTIL

OETI - Observatorio Europeo de la Televisión infantil, es un centro de observación, información, pedagogía y consenso sobre la televisión infantil. Entre sus actividades más relevantes se encuentra el Festival Internacional del Audiovisual de Barcelona (FIAB), que presenta producciones audiovisuales destinadas a un público infantil y juvenil basadas en criterios éticos de formación, educación, entretenimiento y valores humanos. Pueden participar escuelas y profesionales.
Dirigido a público general.

Logotipo OQO

OQO

OQO es un proyecto editorial y audiovisual, especializado en literatura infantil y juvenil, en concreto en álbum ilustrado y en cine de animación en stop-motion . Organiza el programa Nós tamén creamos! en el que los alumnos de infantil y primaria se convierten en directores, guionistas, storyboarders, músicos y montadores para crear un cortometraje de animación, basándose en la historia y propuesta plástica de un álbum ilustrado de OQO. Para ello los centros participantes reciben una formación teórico-práctica previa que se completa con una guía informativa. Todos los trabajos son colgados en la web de la Televisión gallega y los tres premiados se emiten dentro de la programación infantil de TVG. Este proyecto fue puesto en marcha en Galicia por OQO, la Consellería de Educación de Galicia a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüísta y la Dirección Xeral de Innovación Educativa, y la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) en 2012.
Dirigido a escuelas de educación infantil y primaria.

Logotipo Proyecta

PROYECTA

Certamen cultural, educativo y de ocio de busca la alfabetización audiovisual. Dirigido a niñ@s, jóvenes, padres y docentes busca ser un espacio de convivencia entre el sector audiovisual (contenidos y profesionales) y el medio educativo con el objetivo de favorecer la inclusión de valores, potenciar el juicio crítico y favorecer la creación de mensajes audiovisuales sobre temas de interés local y global como un medio para favorecer el desarrollo sostenible. Organización anual. Búsqueda del recorrido itinerante por la provincia de Alicante con acciones fijas en la capital. Secciones: para centros educativos (concursos y proyecciones), para el marco docente (formación y charlas), para todos los públicos (estrenos, proyecciones, charlas), actividades familiares (talleres, gymkana convivencia padres e hij@s). Premios propios empresa cuya RSC se vincula a acciones cultural y educativas en su entorno directo, blog y centro educativo que potencia el audiovisual en el aula. Organiza la asociación Mediterrània Audiovisual.

TALLER DE CINEMA

TALLER DE CINEMA

El proyecto Re@cciona, de Taller de Cinema es un proyecto educativo dirigido a jóvenes de Tercero y Cuarto de ESO. El objetivo es educar sobre temáticas de derechos humanos, cultura de paz, sostenibilidad e igualdad de género, a través de la realización de un cortometraje escrito, dirigido, rodado, interpretado y montado por los propios alumnos. El material audiovisual resultante es la respuesta a una demanda concreta de una ONG (a través de la Federación Catalana de ONGs), la cual transmite a los alumnos el origen de su necesidad, y facilita la preparación de un documento audiovisual que más adelante pueden utilizar para la sensibilización, información o promoción de la ONG en cuestión. El profesorado recibe material pedagógico para interactuar con sus alumnos y complementar la actividad.
Dirigido a alumnos de Tercero y Cuarto de ESO, y profesores.

TALLER TELEKIDS

TALLER TELEKIDS

S Taller Telekids es una entidad sin ánimo de lucro que viene trabajando desde hace más de 15 años impartiendo educación en medios audiovisuales desde la producción infantil hasta la lectura crítica audiovisual. Organizan un taller infantil sobre cine y televisión en el que los niños entran al mundo digital a través de la práctica, aprenden cómo se producen los medios y a la vez cómo convertirse en receptores críticos. Uno de sus trabajos audiovisuales realizados en el taller fue galardonado por La Alianza de la Civilizaciones (ONU) con el Premio del Jurado Internacional en 2012 en Nueva York.
Dirigido a centros escolares, asociaciones o a grupos particulares de niños.

TAMBOR DE HOJALATA

TAMBOR DE HOJALATA

Tambor de Hojalata es una asociación para la promoción, difusión y defensa de la cultura audiovisual entre la infancia y la juventud. Su actividad principal es el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI), que tiene como objetivo fomentar la educación en valores a través del cine, promover la interculturalidad y presentar películas de calidad. Paralelamente se imparten talleres educativos y se ofrece a los niños la oportunidad de ser jurado para que participen de forma activa y crítica. Entre sus proyectos destacan: "Aprendiendo con el cine europeo", que recoge en su página web una selección de 70 películas acompañadas de guías didácticas, y "El Campamento Audiovisual", organizado durante el verano para jóvenes de entre 10 y 17 años, con el fin de iniciarles en la educación audiovisual y que tiene como meta final la realización de un cortometraje en grupo.
Dirigido a público infantil, juvenil, profesores, y familias.

TRIBU 2.0

TRIBU 2.0

Tribu 2.0 es un colectivo de profesores que de manera altruista lleva diez años tratando de impulsar el trabajo del lenguaje audiovisual en las aulas y en sus respectivas comunidades educativas. Trabajan con diversas productoras de cine para acercar el mundo del cine al ámbito educativo y tienen acuerdos con salas, distribuidoras y editoriales para organizar actividades específicas u obtener descuentos en pre-estrenos, sesiones matinales, visionado cine en streaming o dvd, disposición de libros de películas, asistencia a festivales de cine, entre otras.
Dirigido a profesores, centro educativos, instituciones.

Logotipo UN DÍA DE CINE

UN DÍA DE CINE

Un Día de Cine. Alfabetización Audiovisual y Crecimiento Personal es un programa pedagógico del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El programa se desarrolla a través de proyecciones matinales para estudiantes del último ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, que se complementan con guías didácticas que se utilizan antes y después del visionado con el fin de trabajar la competencia lingüística y audiovisual a través del cine.
Dirigido a centros educativos y familias.

Logotipo VERDI KIDS

VERDI KIDS

En 2011, Cines Verdi creó el espacio cultural VERDI kids, dedicado a ofrecer a niños y padres una escogida selección de cine familiar de animación de origen europeo, en versión doblada, con un carácter y objetivo marcadamente didáctico y pedagógico; sin dejar de lado la diversión para toda la familia. La programación invita a los padres a iniciar a sus hijos en el mundo del cine, con una propuesta diferente a través de películas que transmitan valores humanos y sociales: un cine especialmente recomendado para la infancia. Las sesiones son a primera hora de la tarde y matinales los domingos y festivos. Los niños disponen de una hoja informativa de la película adaptada a su edad. Las proyecciones que tienen lugar por la mañana van acompañadas de actividades realizadas por la empresa de animación infantil Froggies. Se realizan sesiones matinales entre semana para centros educativos.
Dirigido a público infantil, familias y centros educativos.

Subir