Columna derecha

Portada del Punto Europeo de Ciudadanía (PEC)

Sitio web del Punto Europeo de Ciudadanía, la oficina encargada de difundir información y prestar asesoramiento a las organizaciones susceptibles de ser beneficiarias de las convocatorias de ayudas del Programa “Europa con los Ciudadanos”.

¡Publicadas todas las convocatorias de 2020!

Fechas límite de entrega de proyectos: 4 de febrero, 3 de marzo y 1 de septiembre de 2020, según convocatoria.

Para buscar socios, solicitar asesoramiento y realizar cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con el Punto Europeo de Ciudadanía.

Ver másacerca de Carrusel...

Resultados de la 2ª fase de Hermanamientos y Redes de Ciudades 2019

Disponibles en la web de la EACEA

Ver másacerca de Carrusel...

Estudio publicado por el Parlamento Europeo sobre el Programa Europa con los Ciudadanos

Informe sobre el futuro del Programa Europa con los Ciudadanos

Ver másacerca de Carrusel...

Noticias

¡Conoce a los beneficiarios españoles! Resultados de las medidas “Hermanamientos” y "Redes de Ciudades" de 2019

En la medida “Hermanamientos de ciudades”, tres entidades han sido beneficiarias: el Ayuntamiento de Zuera, la Asociación Pozoalbense de Hermanamiento y la Asociación de Navetos Amigos de Clohars Carnoët y además un total de 28 participan como socias en proyectos seleccionados. En “Redes de Ciudades” han sido seleccionados el Ayuntamiento de Laracha y la Federación de Municipios de Madrid, y un total de 22 organizaciones participan como socias en proyectos seleccionados.
Consulta el listado de proyectos seleccionados en la web de la EACEA

¡Conoce a los beneficiarios españoles! Resultados de la medida "Memoria Histórica Europea" 2019.

Cuatro proyectos españoles han sido seleccionados en la medida de “Memoria Histórica Europea” 2019, y once organizaciones españoles participan como socios en proyectos liderados por otros países europeos.

La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la cooperativa Iniciativas de futuro para una Europa Social y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), liderarán cuatro proyectos de los 45 seleccionados en la convocatoria de este año.

Consulta el listado completo de beneficiarios de la convocatoria 2019 por países y el nombre de cada uno de los proyectos en el enlace de arriba.

¡Abiertas las convocatorias para la segunda fase de proyectos de Hermanamiento de Ciudades y Redes de Ciudades!

La segunda ronda de convocatorias para proyectos de Hermanamiento de Ciudades y Redes de ciudades está abierta y los formularios electrónicos de cada una de las medidas ya están disponibles.

Conoce el Cuerpo Europeo de Solidaridad

De esta iniciativa de la Unión Europea, destinada a jóvenes para realizar labores de voluntariado y de trabajo remunerado, se pueden beneficiar las medidas de Memoria histórica europea y Proyectos de la sociedad civil. Consulta su guía.

¡Publicada la convocatoria de Proyectos de la sociedad civil!

Abierta la convocatoria 2019 para la línea "Proyectos de la sociedad civil", del capítulo "Compromiso democrático y participación ciudadana" del Programa Europa con los Ciudadanos. Fecha límite de entrega de proyectos: 2 de septiembre de 2019.

¡Abrimos nueva cuenta en Twitter!

Ya puedes seguir nuestra cuenta en Twitter, a través de la cual podrás estar al tanto de todas las novedades del Programa Europa con los Ciudadanos, así como descubrir otra información de interés relacionada con las prioridades del Programa. ¡Síguenos!

¡Publicada la convocatoria 2019 del Programa Europa con los Ciudadanos!

Abierta convocatoria 2019 de los dos capítulos del Programa Europa con los ciudadanos, "Memoria histórica europea" y "Compromiso democrático y participación ciudadana" (Hermanamiento y Redes de ciudades).

Resultados de la segunda fase de 2018 de Hermanamiento y Redes de Ciudades

Seis organizaciones españolas lideran proyectos beneficiarios y otras treinta y tres organizaciones participan como socias en proyectos subvencionados de la segunda fase de 2018 de las líneas de Hermanamiento y Redes de Ciudades.

Nuevos plazos para la presentación de solicitudes y de inicio de proyectos del Programa Europa con los ciudadanos

La EACEA anuncia nuevas fechas límite para la entrega de propuestas y nuevos plazos de inicio de proyectos, que afectan a todas las líneas de la próxima convocatoria del Programa Europa con los ciudadanos.

El Parlamento Europeo publica un informe sobre el futuro del Programa Europa con los Ciudadanos

El objetivo del presente estudio es proporcionar un análisis cualitativo sobre el Programa Europa con los Ciudadanos, de cara al próximo Marco Financiero Plurianual 2021-2027, presentando además varios proyectos beneficiarios.

Subir