Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2018
  3. Marzo
  4. autores-letras
  5. Residencia de autores en Angoulême 2018-2019

Convocatoria de residencia de autores de novela gráfica en Angoulême 2018-2019

27/03/2018

Autores y Letras

  • Autores españoles podrán disfrutar de una estancia de seis meses en La Maison des Auteurs de Angoulême para desarrollar un proyecto de libro de novela gráfica
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de mayo de 2018
Residencia en Angoulême 2018

Acción Cultural Española (AC/E) y la Cité internationale de la bande dessiné et de l’image, en colaboración con la Embajada de España en Francia y el Instituto Francés en España, convocan una residencia por un periodo de seis meses para un autor español de novela gráfica en La Casa de los Autores de Angoulême.

Desde su apertura en 2002, La Maison des Auteurs de Angoulême ha acogido a más de doscientos cincuenta autores/as franceses e internacionales, para desarrollar proyectos relacionados con la novela gráfica y beneficiarse de un marco de equipamientos e intercambios propicios para la creación, como museo del cómic, biblioteca, librería especializadas, cine, y más.

Con el objetivo de promover la creación en el ámbito de la novela gráfica, la convocatoria facilita la realización de un proyecto seleccionado por sus valores artísticos y su carácter innovador en el género de la novela gráfica. La estancia se podrá disfrutar entre diciembre de 2018 y finales de mayo de 2019.

La covocatoria está abierta a autores españoles o extranjeros que posean el NIE, mayores de 18 años y que no hayan sido beneficiarios anteriormente. Los candidatos deben presentar, aparte del currículum vitae que incluya sus trabajos más representativos, la descripción de un proyecto de libro de novela gráfica, de carácter narrativo, con un cronograma aproximado de realización. La beca incluye el desplazamiento, el alojamiento en un piso compartido y el importe de una cantidad mensual para manutención, transporte local y los gastos propios del alojamiento. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de mayo de 2018.

Un jurado convocado por AC/E en España realizará una preselección entre las candidaturas recibidas, y el candidato final será elegido por el jurado de La Maison des Auteurs de Angoulême. El jurado estará compuesto por dibujantes, guionistas y críticos especializados de reconocido prestigio.

Los resultados serán anunciados, en la página web de AC/E Nueva ventana, antes del 30 de junio de 2018.

Subir