Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2018
  3. Marzo
  4. universo-bibliotecas
  5. Odilo e Ingram se alían

Odilo e Ingram se alían para ofrecer acceso a más de 1,4 millones de contenidos digitales

13/03/2018

Universo Bibliotecas

  • Esta nueva colaboración permitirá a las bibliotecas acceder a un gran catálogo digital de libros electrónicos multilingües y a diferentes contenidos digitales, "el mayor Marketplace para bibliotecas"
Ingram + Odilo

Ingram, una compañía líder en distribución de contenidos con un catálogo de más de 16.5 millones de títulos, se ha asociado recientemente con ODILO, compañía líder en contenidos digitales y proveedora de servicios para bibliotecas, organizaciones públicas, universidades, empresas y centros educativos.

Esta colaboración permitirá el acceso a los más de 1.4 millones de contenidos digitales que ofrece ODILO en más de 290 idiomas, además de 60 revistas y 35 periódicos en español que se incorporarán en los próximos meses. Este amplio catálogo de títulos que incluye contenidos en inglés, español, árabe y chino, entre otros, estará fácilmente accesible para los usuarios de bibliotecas de todo tipo.

El acceso al contenido de ODILO se realizará directamente a través de iPage® Nueva ventana, la herramienta de búsqueda, selección, pedidos y gestión de cuentas de Ingram. Además, permitirá agregar contenido propio a la plataforma (música, videos, etc.), crear sus propias políticas de préstamo y utilizar la nueva plataforma de lectura social y colaborativa de Odilo.

La solución ofrece un Marketplace con diferentes modalidades de compra, además de la posibilidad de disponer de aplicaciones móviles personalizadas, un catálogo integrado de recursos físicos y digitales, así como una plataforma para gestionar clubes de lecturas presenciales y digitales.

"Facilitando el acceso a las bibliotecas a una nueva tecnología de lectura social queremos ayudar a mejorar la experiencia de lectura. Queremos que las bibliotecas y centros educativos ahorren dinero a través de nuestros diferentes modelos de compras flexibles que se adaptan a sus necesidades para que puedan construir colecciones variadas, sólidas y de la mayor calidad para que satisfagan las necesidades de las comunidades en las que prestan servicio” comenta el CEO y fundador de ODILO, Rodrigo Rodríguez.

Subir