Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2018
  3. Octubre
  4. Observatorio de la Lectura y el Libro
  5. El Observatorio de la Lectura y el Libro lanza la campaña ‘Pillado en la Biblio’

El Observatorio de la Lectura y el Libro lanza la campaña ‘Pillado en la Biblio’ para celebrar el Día de la Biblioteca

19/10/2018

Observatorio de la Lectura y el Libro

  • Con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre, el Observatorio lanza en Twitter e Instagram la campaña #PilladoenlaBiblio
  • La iniciativa invita a los usuarios de estas redes sociales a dejarse “pillar”, literalmente, en las bibliotecas y contarnos qué han encontrado en ellas, enviando fotografías que constaten la atracción que sentimos por estas instituciones
  • La campaña, que permanecerá activa del 19 al 24 de octubre, vendrá acompañada de la publicación de contenidos especiales que pondrán el foco en el mundo bibliotecario
  • Los 3 ganadores, que serán elegidos por sorteo entre los 10 finalistas de la campaña, recibirán un lote de libros. Las 3 bibliotecas mencionadas por los ganadores recibirán también un lote de libros cada una
Cartel #pilladoenlabiblio

El próximo 24 de octubre es el Día de la Biblioteca Nueva ventana. Y como ya es tradición, desde el Observatorio de la Lectura y el Libro te invitamos a celebrarlo participando en una nueva campaña: ‘Pillado en la Biblio’.

Queremos pillarte “con las manos en la masa”. Perdón, en la biblio… Y es que sabemos que, como nosotros, tú también estás muy, pero que muy enganchado a las bibliotecas, y que si algún día te perdieras, probablemente te encontraríamos en una de ellas. ¡Si es que pasas más horas allí que en tu casa! Los bibliotecarios reconocen ese brillo especial que se te pone en la mirada en cuanto traspasas la puerta de la biblio. Conocen tus gustos y necesidades, saben recomendarte ese libro apasionante, esa serie de moda, ese cómic que ha encandilado a la crítica o esa película clásica que no habías visto y que seguro te encantará. Tienen el don de sugerirte una buena actividad, de guiarte en el arte de buscar en el catálogo, de ayudarte a encontrar algo inesperado que ni siquiera sabías que estabas buscando…

Así que venga, no pasa nada, ¡reconócelo!: definitivamente estás súper pillado por las bibliotecas. Aprovechando la celebración de un día tan importante, te animamos a compartir tu pasión bibliotecaria con nosotros. ¿Cómo? Participando en una de nuestras ya clásicas campañas en redes sociales.

Pillado en la Biblio

Un año más (y ya van unos cuantos), al hilo de la celebración del Día de la Biblioteca queremos rendir un sincero y divertido homenaje a las bibliotecas y los bibliotecarios. ¡Se lo merecen todo! ¿O no?...

En esta ocasión te proponemos que te dejes pillar literalmente en la biblioteca o que pilles, con su consentimiento, a alguien allí: un amigo, tu madre, el bibliotecario que tanto te ayuda… Queremos “ficharte” a ti, ese usuario frecuente que está “pillado” por la biblio y que va a visitarla casi todos los días, pero también a ti, visitante ocasional, o incluso a ti que no has pisado nunca una biblioteca. Dale una oportunidad, ¡seguro que no te defrauda! Y por supuesto también a ti, que trabajas en la biblioteca. ¡Enséñanos el lugar en el que estás “pillado” tantas y tantas horas, rodeado de maravillosos libros y buena gente!

También te invitamos a que nos cuentes qué has encontrado en ella. Las posibilidades son infinitas, casi tantas como la cantidad de cosas que podemos encontrar en una biblioteca: un libro que te dejó huella, una revista con un artículo muy interesante, un videojuego que es “la caña”, el rincón perfecto para estudiar o hacer un trabajo, una impresora en 3D, un instrumento musical, un buen amigo o ¿quién sabe…?, igual en ella encontraste el amor. Tampoco nos olvidamos de las actividades que organiza la biblio: esos estupendos cuentacuentos para pequeños o no tan pequeños, maravillosas exposiciones, esos acalorados debates o encuentros con autores, talleres sorprendentes, imaginativos, clubes de lectura de todo tipo y condición… Incluso se puede “pillar” a los que van a la biblioteca virtualmente y consultan sus fondos y actividades a través de Internet.

Participar es muy sencillo. Solo tenéis que enviar una foto (o las que queráis) que demuestre que estáis pillados en la biblio o que nos enseñe lo que habéis encontrado en ellas. Imágenes curiosas, sugerentes, originales, tiernas, inesperadas… Puede ser una foto en cualquier biblioteca: la del cole, la de la universidad, un bibliobús, la del barrio, la que acabáis de encontrar por casualidad o en la que os sentís como en casa. Las fotos pueden ser en el exterior o dentro del edificio. Enfoca cómo y a lo que quieras, dispara y atrapa a alguien o a ti mismo en la biblioteca. Lo importante es dejar constancia de lo mucho que nos gustan y que estamos en ellas y con ellas.

La campaña estará activa desde hoy, 19 de octubre, hasta el día 24, Día de la Biblioteca. Durante esos días podrás enviarnos tus fotos a nuestra cuenta en Twitter o en Instagram (@observalibro) con el hashtag #PilladoenlaBiblio. Podrán ser imágenes tanto tuyas, a modo de selfie, como hechas por otro y/o de otras personas. En el mensaje deberás indicarnos qué o a quién habéis “pillado” y, sobre todo, en qué biblioteca se encuentra y su localidad.

Entre todas las fotos que recibamos, el Observatorio de la Lectura y el Libro elegirá las 10 que más se ajusten a los objetivos de la campaña y entre ellas se hará un sorteo del que saldrán los 3 ganadores, que se llevarán un lote de libros. Además, las 3 bibliotecas mencionadas por los ganadores recibirán también un lote de libros cada una.

Bases de #PilladoenlaBiblio

1. Las fotografías deberán remitirse del 19 al 24 de octubre.

2. Cada participante (en Twitter o Instagram) podrá enviar tantos mensajes como quiera, pero siempre en el plazo marcado e incluyendo el hashtag #PilladoenlaBiblio, así como el nombre y la localidad donde se encuentra la biblioteca que aparece en la foto. Podrá indicar el nombre de la persona o personas que aparezcan en la foto y lo que hacen en la biblioteca. No se admitirán mensajes directos en Instagram.

3. El Observatorio recopilará todos los mensajes y elegirá las 10 fotos que, a su juicio, más se ajusten a los objetivos de la campaña. Entre los mensajes elegidos, el Observatorio hará un sorteo del que saldrán 3 ganadores que se darán a conocer el 31 de octubre vía Twitter e Instagram.

4. Para que un mensaje sea valorado por el Observatorio, su contenido tiene que ser respetuoso y coherente con el objetivo de la campaña.

5. Los tres ganadores recibirán, cada uno, un lote de libros. Las tres bibliotecas mencionadas también recibirán un lote de libros cada una. La elección y envío de dichos libros correrá a cargo de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

6. El envío de los libros únicamente se realizará dentro del territorio español, incluyéndose Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. En caso de que el ganador resida fuera de España, podrá ceder el premio a otra persona o entidad que tenga su residencia en España o bien podrá renunciar al lote de libros.

7. Los participantes seleccionados por el Observatorio que no resulten ganadores en el sorteo, quedarán como suplentes. En caso de que el Observatorio no pueda contactar con algún ganador en el plazo máximo de una semana desde el mismo día del sorteo, o que no se le puedan hacer llegar el lote de libros por residir fuera de España, o si algún ganador renuncia al premio, contactará con los suplentes por riguroso orden.

8. En caso de que ninguno de los suplentes cumpla con los requisitos para el envío de los libros, no se pueda contactar con ellos en el plazo estipulado o renuncie a los libros, la campaña se cerraría sin el envío del premio.

9. Los participantes cederán al Observatorio el uso de sus mensajes y fotografías para su difusión.

El tercer grado bibliotecario y más contenidos sobre las bibliotecas

Durante los días en que esté activa la campaña, publicaremos en nuestra web y en redes sociales contenidos relacionados con las bibliotecas con la intención de contribuir, al menos durante ese tiempo, a que se hable más sobre la realidad bibliotecaria. Que nadie diga que en las bibliotecas reina el silencio ¡hagamos ruido entre todos!.

Además de dar buena cuenta del Día de la Biblioteca 2018, un año más tenemos preparado un tercer grado bibliotecario muy especial que hemos hecho a cinco profesionales que trabajan en bibliotecas muy diferentes repartidas por el territorio nacional, donde “confesarán” algunos de sus secretos bibliotecarios. No os lo perdáis…

¡Feliz Día de la Biblioteca!

Subir