Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 2018
  3. Septiembre
  4. Mundo Libro
  5. Mejores Encuadernaciones Artísticas 2018

Concedidos los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2018

21/09/2018

Mundo Libro

  • Manuel Valero ha obtenido el primer premio por la encuadernación presentada bajo el lema ‘Eucromo’

  • La convocatoria en esta edición establecía que la obra objeto de encuadernación fuera La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016

El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas correspondientes a 2018. El primer premio, dotado con 6.000 euros, ha correspondido a Manuel Valero por la encuadernación presentada bajo el lema ‘Eucromo’. El segundo premio, con 4.000 euros, ha sido para Luis Antonio Mínguez con el lema ‘XIX, XX Barcelona desde el cielo’. El tercer premio, con 2.000 euros, ha recaído en Ángel Gómez por la encuadernación titulada ‘Abstracción’.

El Jurado ha declarado también finalistas las obras presentadas bajo los lemas: ‘Qué larga es la circunferencia’, ‘Teuladas’ y ‘Cajón’. Asimismo el jurado ha seleccionado para su exposición, además de los premiados y finalistas, las obras: ‘Arona’ ‘Nua’, ‘Mandrugona y ‘Hotel Internacional’.

La convocatoria del premio en esta edición establecía que la obra objeto de encuadernación fuera La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016.

Un total de 192 encuadernadores solicitaron el ejemplar en rama para participar en el concurso, habiéndose recibido 55 libros encuadernados, bajo lemas adoptados por los concursantes, y plicas con sus datos personales.

El premio se convoca con carácter anual y tiene por objeto galardonar las mejores encuadernaciones, a fin de estimular y reconocer la labor de los artistas en este campo.

Primer premio, Manuel Valero Primer premio encuadernacion 2018
Segundo premio, Luis Antonio Mínguez Segundo premio encuadernaciones 2018
Tercer premio, Ángel Gómez Tercer premio encuadernaciones 2018

Jurado

Ha actuado como presidente Javier Pascual Echalecu, subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas y como vocales: Segimón Borrás Campos, en representación de la Federación de Gremios de Editores de España; María Luisa Moratalla Justo, por la Biblioteca Nacional de España; Susana Domínguez Martín y Guadalupe Roldán Morales, como encuadernadoras premiadas en la edición anterior; Marta de Blas Martín y Rosa Lozano Gil, como personalidades del mundo del libro, especialistas en artes aplicadas y la confección del mismo; y David García Rivas, funcionario de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Subir