Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Día Internacional de los Museos 2019

Día Internacional de los Museos. 18 de mayo de 2019

Línea separadora color rojo. Día de los Museos
Cartel Día Internacional de los Museos 2019. ICOM Pulse para ampliar

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977. La designación de tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú (Rusia). Cada año el ICOM elige un lema para aglutinar en torno a él las iniciativas que se organizan en todas las instituciones para esta celebración.

“Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición” es el tema para esta edición del Día Internacional de los Museos (DIM) que se celebrará el 18 de mayo de 2019 en museos de todo el mundo.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan de los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavia más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

El ICOM, creado en 1946 es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. El ICOM aglutina a museos y profesionales, y está dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

Una año más los Museos de la Dirección General de Bellas Artes presentan una variada programación de actividades para todos los públicos y todas las edades, en torno de estas fechas.

Línea separadora color rojo. Día de los Museos
Subir