Volver

Museo Arqueológico Nacional

18 de mayo. Día Internacional de los Mueos

Sábado 18 de mayo. Día Internacional de los Museos

Apertura de 9:30 h a 20:00 h. Apertura extraordinaria de 20:00 h a 24:00 hSalto de línea Entrada gratuita

Línea horizontal

Este año las dos grandes fiestas de los Museos coinciden. Por ello el Museo Arqueológico Nacional os invita a disfrutar durante todo el día de un variado programa de actividades dirigido a todo tipo de público. Para los más reflexivos y colaborativos el Museo propone una jornada de edición en Wikipedia sobre Museos Arqueológicos. Los más activos podrán disfrutar de diferentes juegos y... una vez llegada la noche, las luces del Museo se encienden y todo puede pasar, incluso que retrocedamos en el tiempo y nos encontremos con algunas personas de otra época. Este año os invitamos a conocer mejor la Hispania goda, y todo ello a través de la recreación histórica, la música, el teatro e incluso la caligrafía.

  • Jornada de edición en Wikipedia. Editatón Museos Arqueológicos en España

¿Sabes que en Wikipedia, la quinta web más visitada de todo el mundo, todavía falta mucha información sobre museos arqueológicos y arqueología?

Wikimedia España y el Museo Arqueológico Nacional (MAN) organizan una jornada para crear o mejorar contenidos sobre museos arqueológicos, sus colecciones y otras entradas relacionadas con la arqueología en Wikipedia.

Un editatón es una jornada de edición colectiva en la enciclopedia libre y en este caso está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en visibilizar y difundir los logros y los fondos de instituciones que trabajan en pro de la conservación y la difusión del patrimonio arqueológico ¡Os animamos a participar!

De 11:00 h a 18:00 h. Biblioteca del Museo

Más información Nueva ventana

  • Juega en el Museo. Juegos para adultos y jóvenes a partir de 14 años

El museo propone una jornada especial de actividades relacionadas con el juego en la que podrás optar por participar en un trivial sobre algunas de nuestras piezas más destacadas (12:00 h), jugar diferentes juegos de tablero de tema histórico (11:00 h-14:00 h / 17:00 h a 24:00 h) o enfrentarte a nuestras esfinges en una nueva edición de la Ruta de los enigmas (21:00 h a 23:30 h).

- Trivial en el Museo

Para jugar este trivial solo es necesario ir al Museo con un teléfono móvil con el que poder conectarse a la Wifi. En el punto de encuentro os dirán las piezas de nuestra exposición que forman parte del trivial y que tendréis que visitar. Después, en el Salón de actos, se iniciará el juego. El que sea más rápido y tenga más aciertos ganará un premio.

12:00 h. Punto de encuentro. Duración: 50 minutos. Aforo: 15 a 100 jugadores

- Juega a la historia

Durante todo el día el Museo pone a disposición del público juegos de tablero, tanto históricos como ambientados en diferentes épocas de la historia (Duodecim scriptorum, Senet, Latrunculi...Stone Age, Seven Wonders, El Valle de los Reyes, Carcassonne...). Los monitores os orientarán sobre cómo realizar la partida del juego que elijáis, en el caso de que no conozcáis ya las reglas. Si además de jugar os apetece ir un poco más allá tenéis la opción de apuntaros a unas microvisitas relacionadas. Preguntad a los monitores.

11:00 h-14:00 h y 17:00 h-19:30 h. Sala 12 (Patio de Protohistoria)

19:30 h a 24:00 h. Sala de actividades

- Microvisitas (10 minutos)

11:30 h y 18:00 h ¿A qué jugaban los héroes de la Guerra de Troya?

12:30 h y 19:00 h Alea iacta est. Jugar a los dados en la Antigua Roma

Más información Nueva ventana

Información generalSalto de línea C/ Serrano, 13Salto de línea 28001 MadridSalto de línea Museo Arqueológico Nacional Nueva ventana

Subir