Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Noche Europea de los Museos

Noche Europea de los Museos. 18 de mayo de 2019

Línea separadora color naranja. Noche de los Museos
Cartel de la Noche Europea de los Museos 2019 Pulse para ampliar

El 18 de mayo de 2019, la Noche Europea de los Museos celebrará su 15 ª edición. Este evento festivo, creado en 2005, es una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa*, y se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos que se lleva a cabo el 18 de mayo.

Como en pasados años museos de toda Europa, cerca de 3000 de 30 países, se unen en torno a esta Noche mágica abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que va a permitir acceder a los mismos en horarios no habituales y gratuitamente. Museos de España, Francia , Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Austria, Polonia... van a contribuir a iluminar el panorama de la noche del 19 de mayo. Se cuenta con una amplia oferta de cultura y ocio, ya que de forma paralela a las aperturas se van a desarrollar actividades que tendrán como eje central acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes. Actividades que vendrán marcadas por talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales... todas ellas animadas por el mismo espíritu festivo.

En esta 15 ª edición de la Noche Europea de los Museos, los Museos de la Dirección General de Bellas Artes presentan una variada programación de actividades para todos los públicos y todas las edades.

La Noche Europea de los Museos

* Creado el 5 de mayo de 1949, el Consejo de Europa tiene por objetivo favorecer en Europa un espacio democrático y jurídico común, organizado alrededor del Convenio Europeo de los Derechos Humanos y de otros textos de referencia sobre la protección del individuo.

Línea separadora color naranja. Noche de los Museos
Subir