Volver

Museo Nacional de Arte Romano

18 de mayo. Noche de los Museos
18 de mayo. Noche de los Museos

Sábado 18 de mayo. Noche Europea de los Museos

Horario de visitaSalto de línea Sábado 18 de mayo de 2019 de 9:30 h a 20:00 h. Apertura extraordinaria de 21:00 a 23:00 h. Entrada gratuita

Línea horizontal
  • Agripina vs. Nerón. Una madre para un emperador

Para celebrar la Noche de los Museos, el MNAR programa la recreación histórica “Agripina vs. Nerón”, encuadrada dentro de la línea de trabajo del Departamento de Difusión que busca la recuperación del papel de la mujer en una Historia escrita por hombres.

“Agripina vs. Nerón” presenta el personaje de Agripina Minor en una doble vertiente: por un lado, un retrato de conjunto de las mujeres de la dinastía Julio-Claudia y, por otro, la conformación de su carácter individual. La recreación se inicia en el Egipto que conoció en su infancia, pasando por las principales ciudades de Asia Menor, sus veranos en Herculano y reculando finalmente en su gran ambición, Roma.

Esta historia se basa en textos clásicos, así como en obras contemporáneas que han profundizado en este personaje. Además, esta actividad ha supuesto la primera colaboración del Museo Nacional de Arte Romano con el Teatro Real de Madrid que presenta unos días antes la ópera Agrippina.

En colaboración con la Asociación Recreacionista Ara Concordiae y el grupo de Voluntarios Culturales del MNAR.

21:30 h. Nave principal. Entrada libre

Información generalSalto de línea C/ José Ramón Mélida, s/n.Salto de línea 06800 MÉRIDASalto de línea Museo Nacional de Arte Romano Nueva ventana

Subir