Volver

Museo Nacional de Artes Decorativas

18 de mayo. Noche de los Museos

Sábado 18 de mayo. Noche Europea de los Museos

Horario de visita

Sábado 18 de mayo de 9:30 h a 15:00 h. Apertura extraordinaria de 20:00 h a 00:30 h. Entrada gratuita

Línea horizontal
  • Juego de pistas. ReStart. Para todos los públicos

Varios museos en diferentes localizaciones del mundo han detectado desapariciones u transformaciones en sus colecciones. Solo se conservan retazos de información que se refieren a piezas hoy desconocidas o que no coinciden con su ficha descriptiva.

El profesor Fausto Secundus, del Laboratorio del Tiempo, mantiene la teoría de que un genio maligno está viajando al pasado para eliminar determinadas tecnologías esenciales para el desarrollo de nuestra vida tal y como la conocemos.

De nuevo, requerimos de la ayuda de todo investigador que pueda personarse en el museo el día 18 de mayo para frenar los desastrosos efectos de estas alteraciones en la línea espacio-temporal.

De 20:00 h a 00:30 h. Entrada libre hasta completar aforo

  • Espacio (in)datable

Aprovechando la celebración del Día de Internet y del Día Internacional de los Museos, DESMUSEA propone un encuentro en el que reflexionaremos sobre la creciente importancia de la dimensión digital de los museos y sus visitantes. Partiendo de que el museo es uno de los museos estatales que menos visitas recibe al año, ¿qué importancia tiene este dato en un mundo donde el nº de visualizaciones parece indicar la relevancia de las cosas? ¿Qué mecanismos gamberros podemos crear para hackear el algoritmo? En el encuentro no sólo hablaremos de la obsesión por el nº y lo objetivo, sino también como creadora de algoritmos que configuran el pasado. Después posicionaremos estas reflexiones en un recorrido por donde, partiendo de la colección del museo, jugaremos a construir juntos un nuevo pasado que podrá ser tan válido como cualquier otro.

lunes 20 de mayo, a las 18:00 h. Duración estimada: 120 minutos. Más información DESMUSEA Nueva ventana

Información generalSalto de línea C/ Montalbán, 12Salto de línea 28014 MadridSalto de línea Museo Nacional de Artes Decorativas Nueva ventana

Subir