SMS Somos Museos

El Boletín SMS Somos Museos es un proyecto nacido en 2011 con el propósito de crear un canal de comunicación dinámico y ágil entre los dieciséis museos de gestión directa de la Dirección General de Bellas Artes. A lo largo de estos años, ha sido un cauce por el que fluían las ideas, los proyectos, las iniciativas y las noticias que constantemente se producían y desarrollaban en Nuestros Museos.

Cumplidos 80 números desde su inicio, en junio de 2018 se decide sacar a la luz este boletín, que hasta entonces había sido exclusivamente una herramienta de comunicación interna entre los profesionales. Desde este micrositio se pretende compartir el día a día de los museos con el conjunto de la sociedad, dando a conocer las últimas publicaciones y exposiciones temporales, la próxima celebración de cursos y jornadas o los proyectos + Sociales que desarrollan Nuestros Museos.

SMS es en definitiva un instrumento para difundir la diversidad y riqueza de iniciativas que, como red museística, ofrecemos a la sociedad, porque todos Somos Museos y entre todos hacemos Museos.

Boletín Nº 81 / verano de 2018

Destacamos...

Los museos ante el reto de la sostenibilidad

El Museo sostenible se hace un hueco importante en la agendaSalto de línea de los cursos de verano organizados por la Universidad MenéndezSalto de línea Pelayo. Bajo la dirección de Miguel González Suela, subdirectorSalto de línea general de Museos Estatales, y la directora del Museo deSalto de línea Altamira, Pilar Fatás, el curso analizó la contribución de losSalto de línea museos al desarrollo sostenible como lo define la AsambleaSalto de línea general de la ONU en su Agenda 2030.

Mythos: creencias en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), un año más,Salto de línea presentó en el mes de junio la exposición "Mythos. Creencias enSalto de línea Augusta Emerita" dentro del Festival Internacional de TeatroSalto de línea Clásico de Mérida. En esta ocasión, se ha escogido el tema delSalto de línea mito en la cultura romana, un aspecto sugerente y revelador deSalto de línea una sociedad que, de manera unas veces consciente y otrasSalto de línea no tanto, impregnaba con él su manera de vivir.

Recuperación de la iluminación original del salón chaflán del Museo Cerralbo

El Museo Cerralbo, además de restaurar las fachadas a las calles Ferraz y Ventura Rodríguez, ha abordado la recuperación de la iluminación original del salón chaflán, concebida en su época como un alarde en la utilización de la moderna luz eléctrica. Los nuevos puntos de luz, gracias a las ventajas de las bombillas led, dotan al salón de la ambientación lumínica que tuvo en su momento, integrada en el programa decorativo del salón en cuestión.

Nuestro Museos

Todos los Boletines

Nuestro Museos
Subir