Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Itinerarios
  3. Itinerarios
  4. Ruta de los Fenicios
Cerrar

Volver

La Ruta de los Fenicios

Logo ruta de los Fenicios

Países: Argelia, Chipre, Croacia, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Palestina, Siria, Túnez, TurquíaSalto de línea (En España: Andalucía, Galicia, Región de Murcia)

Año de incorporación: 2003

Salto de línea Los fenicios surcaron el Mediterráneo desde el siglo XII antes de Cristo, por rutas marítimas de intercambios comerciales y culturales, fundando más de ochenta ciudades y puertos en las costas de tres continentes. La Ruta de los Fenicios es, pues, una riquísima realidad de creación de vínculos interculturales.

Desde las diferentes asociaciones e instituciones que gestionan y desarrollan los itinerarios de esta Ruta, se pretende recordar la tradición de apertura y la naturaleza plural de la Europa mediterránea, en contacto permanente con África y Oriente Próximo. Concretamente, ello se traduce en una tupida red de sitios arqueológicos, etno-antropológicos, naturales y culturales.

Contacto

Logo La Rotta dei Fenici
  • La Rotta dei FeniciSalto de línea 90122 Castelvetrano-ITALYSalto de línea Correo electrónico: info@rottadeifenici.iti

Socios en España

  • Ayuntamiento de Melilla- Consejería de Cultura y Festejos

Plaza de España s/n, Palacio de la Asamblea Salto de línea Accesos: Segunda planta, a la izquierdaSalto de línea 52001 Melilla (Melilla)Salto de línea Tel.: 952 69 91 93- Fax: 952 69 91 58Salto de línea Correo electrónico: consejeriacultura@melilla.es

Subir