Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Sello de Patrimonio Europeo
  3. Histórico
  4. Foros
  5. Avignon, 4 y 5 de diciembre de 2008: conferencia para la constitución de una red de sitios de Patrimonio Europeo.

Volver

Avignon, 4 y 5 de diciembre de 2008: conferencia para la constitución de una red de sitios de Patrimonio Europeo

Aprovechando la Presidencia francesa de la Unión Europea y la Secretaría del Sello que aún ejercía, Francia celebró en el Palacio de los Papas de Avignon un coloquio internacional, para constituir una red de sitios de Patrimonio Europeo. Asistieron veintitrés Estados Miembros, además de Suiza.

Por un lado, se presentaron las Conclusiones adoptadas en noviembre de 2008 por el Consejo de Ministros de la Unión Europea. Así pues, se estudiaron las diferentes perspectivas de futuro de cara al proceso de comunitarización.

Por otro lado, los diferentes sitios y Estados Miembros compartieron experiencias, éxitos e inquietudes. La conferencia debía servir para sentar las bases de una red de sitios, con el fin de alcanzar eficientemente las metas de accesibilidad, de formación de los jóvenes, de turismo transfronterizo y de desarrollo sostenible.

Al margen de estos dos aspectos, Francia cedió oficialmente la Secretaría a España, que la ejercería hasta la definitiva comunitarización del Sello de Patrimonio Europeo.

Subir