Ud está aquí:
  1. 2009-2010
  2. 2014

Exposiciones 2014

Alfredo Arreguín. Sueños y naturaleza, en el Museo de América

Alfredo Arreguín. Sueños y naturaleza, en el Museo de América

Una exposición del artista mexicano que ha sido reconocido como el primer pintor en dar expresión a la modalidad conocida como pintura pattern ("pintura de diseños"). Hasta el 14 de diciembre.

Obra en la exposición

Rafael Sanz Lobato. Fotografías (1960 - 2008), en Cáceres

Una retrospectiva de este fotógrafo documental que ha sabido captar con su cámara el el alma y el carácter de la intrahistoria de España. En la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero hasta el 23 de noviembre.

Imagen de la exposición

Miguel Trillo. Afluencias. Costa Este - Costa Oeste, en Tabacalera

Muestra dos series de fotografías que, aunque distantes en el tiempo y en su localización, reflejan una misma visión de las tribus urbanas y tendencias juveniles. Abierta al público hasta el 19 de noviembre de 2014.

Obra en la exposición

Retratos de Asakusa. Hiroh Kikai, en La Fragua. Tabacalera

Primera gran exposición individual del trabajo de Hiroh Kikai fuera de Japón, que muestra 55 retratos realizados por el artista a la gente del sector de Asakusa, en Tokio. Hasta el 19 de noviembre de 2014.

Entre el cielo y la tierra. Doce miradas al Greco cuatrocientos años después, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Entre el cielo y la tierra. Doce miradas al Greco cuatrocientos años después, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Explora el lugar en el que se sitúa la influencia del Greco a través del trabajo que desarrollan doce artistas contemporáneos. Hasta el 8 de noviembre de 2014.

La mirada en el otro, en el Centro Cultural Juan de Salazar (Asunción, Paraguay)

Una exposición que recopila la obra de casi todos los Premios Nacionales de Fotografía en el periodo de 1994 a 2008. Hasta el 11 de octubre de 2014.

Obra en la muestra

Seda de caballo. Manuel Vilariño, en el Centro Cultural Montehermoso

Con su apertura en Vitoria, comienza la itinerancia de esta exposición de un gran maestro de la naturaleza muerta, caracterizada por una gran intensidad poética. Hasta el 28 de septiembre de 2014.

Obra en la muestra

175 años de fotografía. Tipos populares. Baltasar Cue. Fotografías 1891-1894

Una galería de retratos fotográficos que muestra desde modestos hombres y mujeres de Llanes, hasta vagabundos y músicos ambulantes que pasaron por esa villa portuaria. Hasta el 28 de septiembre en el Museo Nacional de Antropología.

Obra en la muestra

Chema Madoz. Ángulo de reflexión, en la Feria Les Rencontres d´Arles

La muestra, comisariada por Borja Casani, representa una colección de ideas que nos habla de los conceptos y técnicas en las que Chema Madoz viene trabajando desde los años 80. Hasta el 21 de septiembre de 2014 en la Feria Les Rencontres d´Arles.

Ouka Leele Inédita

Ouka Leele. Inédita, en el Museo de Ceuta

Las imágenes escogidas en esta exposición reflejan el dominio técnico y la constante creatividad de la fotógrafa. Hasta el 21 de septiembre de 2014.

Máscaras de Alberto Schommer

Se expone la célebre serie de retratos realizada en los años 80 por el fotógrafo. Retratos de escritores y artistas de distintas generaciones se muestran acompañados por una selección de retratos pintados de las colecciones del Museo del Prado, que responden a una tipología similar, componiendo un inédito Parnaso español artístico y literario de la edad moderna y contemporánea. La exposición se enmarca en la sección oficial de PHotoEspaña2014

Exposición

(Re)presentaciones, fotografía latinoamericana contemporánea

Reúne el trabajo de 14 fotógrafos emergentes, reflejando la pluralidad de estilos y estéticas que hoy marcan a la fotografía latinoamericana. Hasta el 13 de septiembre de 2014.

Here and Elsewhere. La colección del FRAC Nord-Pas de Calais

Los diecinueve trabajos seleccionados para la muestra, reflexionan sobre un mensaje geográfico, político o social concreto, o sobre preocupaciones personales de los artistas. Todos ellos reflejan, al igual que en la película homónima de Godard, cómo las personas se ven a sí mismas, a sus vecinos y el papel que desempeñan en sociedad.

Retando a la suerte

Un proyecto de Tania Pardo con el colectivo fotográfico NOPHOTO, que está planteado como una cadena curatorial en la que cada comisario elabora una exposición con los doce miembros de NOPHOTO.

Logo

Atrapar la vida. Eugeni Forcano. Fotografías

Una exposición del Premio Nacional de Fotografía 2012, en la que se muestran 150 imágenes que corresponden a temas como «La Barcelona del desarrollo», «La vida rural», «La magia de las fiestas», o «La seducción de un instante» entre otros.

Entre el cielo y la tierra. Doce miradas al Greco cuatrocientos años después

Explora el lugar en el que se sitúa la influencia del Greco a través del trabajo que desarrollan hoy día doce artistas españoles, atestiguando la vigencia de su arte en la creación contemporánea. Abierta al público hasta el 3 de agosto de 2014

logo

En el recuerdo. Colectiva, en el Real Jardín Botánico

Partiendo de la obra de Piedad Isla, se muestra el trabajo de cinco fotógrafas españolas en activo que reflexionan sobre el papel de la memoria en el ámbito de la intimidad familiar y de la memoria colectiva. Abierta al público hasta el 27 de julio.

Tan lejos, tan cerca. Documentalismo fotográfico en los años 70

Una exposición que revisa la obra de los máximos exponentes del documentalismo fotográfico en España, surgidos en la década de 1970: Anna Turbau, Cristina García Rodero, Cristóbal Hara, Fernando Herráez, Koldo Chamorro, Ramón Zabalza. Hasta el 27 de julio en el Real Jardín Botánico.

Fotógrafos. Estela de Castro, en La Fragua. Tabacalera

TabacaleraUna exposición que nos muestra una nueva aproximación a la fotografía, donde los retratados son los propios fotógrafos. Se enmarca en la Sección oficial de PHotoEspaña. Hasta el 13 de julio

logo

Ángel Haro. La tregua, en Tabacalera Promoción del Arte

Una instalación multidisciplinar que propone un recorrido simbólico a través de una serie de grandes piezas que ocupa el espacio principal de Tabacalera. Hasta el 22 de junio.

logo

Antología. Gervasio Sánchez en el Centro Niemeyer

Un extenso recorrido por la dilatada trayectoria fotoperiodística de este prestigioso reportero que se inicia en Centroamérica en 1984 y que se extiende, de manera ininterrumpida, hasta hoy. Hasta el 15 de junio.

logo

La Mirada en el Otro. En el Museo Nacional de BBAA de Buenos Aires

Reúne la obra de 14 artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura, desde su creación en 1994 hasta el año 2008. Del 25 de marzo al 18 de mayo

Ocho cuestiones espacialmente extraordinarias. Tabacalera Espacio Promoción del Arte

Tabacalera se constituye como el emplazamiento óptimo para situar en 8 espacios individuales las intervenciones artísticas realizadas in situ de los artistas presentes en la exposición. Hasta el 4 de mayo

logo

Desde Oaxaca. Edgardo Aragón. en La Fragua. Tabacalera

Una muestra en la que los protagonistas de las narraciones de la obra de Edgardo Aragón aparecen frecuentemente sin esperanzas, resignados e incapaces de luchar por mejorar su situación. Abierta al público hasta el 4 de mayo

logo

SOS. Eugenio Ampudia

Cuatro instalaciones que nos muestran la preocupación que el artista viene desarrollando en torno a la finitud, en este caso asociada al arte. En el Museo Nacional de Artes Decorativas hasta el 27 de abril

Made in Spain. La moda más allá de las fronteras

Made in Spain. La moda más allá de las fronteras
Diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto y Devota & Lomba, entre otros, nos muestran la trayectoria y evolución de la moda española contemporánea. En abril en la Residencia del Embajador de España en París. En Lisboa durante la primera semana de mayo.

Bill Viola [en diálogo]

Una exposición en la que cuatro videoinstalaciones de Viola dialogan con las obras de los maestros antiguos del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Abierta al público hasta el 30 de Marzo

Manuel Piña. Diseñador de moda. 1944 - 1994. En el Museo del Traje

Tradición y artesanía se encuentran con el diseño más vanguardista en la obra de Manuel Piña que, desde la década de los 70 hasta su última colección en 1990, fascinó a un público femenino anhelante de modernidad. PRORROGADA hasta el 30 de marzo de 2014

El Neopop Español. Tendencias y disidencias en obra gráfica (1975-2014)

La exposición reúne, a través de más de 80 obras, cuarenta años de arte gráfico español en torno a una de las principales tendencias del arte contemporáneo: el Neo-pop. Se inaugura en el Instituto Cervantes de Tokio y estará abierta al público hasta el 31 de marzo

¿Cazadores de tendencias? Los nombres esenciales de la moda española

Una muestra que propone un recorrido fotográfico y audiovisual por los creadores más destacados de la moda española de las últimas cuatro décadas. Entre el 20 de febrero y el 31 de marzo en el Instituto Cervantes de Milán

Rafael Sanz Lobato. Fotografías 1960-2008, en Logroño

Esta exposición, que se mostró en la Real Academia de BBAA, llega el 23 de enero a la Sala Amos Salvador, en Logroño. Una restrospectiva de Sanz Lobato en la que encontramos un ejemplo del mejor realismo documental, dotado de gran intensidad y sensibilidad. Abierta al público hasta el 9 de marzo de 2014.

Antología. Gervasio Sánchez en el Centro Portugués de la Fotografía

Se muestran 25 años de obstinado trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África, desvelando la crudeza de nuestro tiempo. Hasta el 2 de marzo de 2014.

El museo imaginario de la escultura. La mirada de la fotografía

27 instantáneas de fotógrafos seleccionados en el I Concurso Internacional de Fotografía de Escultura en las que se abordan temas como el análisis del cuerpo como objeto escultórico o el trompe-loeil. Abierta al público hasta el 2 de marzo de 2014.

Madrid Off. Óscar Carrasco en Tabacalera Espacio Promoción del Arte

Una exposición que nos permite recuperar fragmentos de nuestra memoria, descubrir la belleza de la ruina y el paso del tiempo a través de fotografías de espacios en desuso de la Comunidad de Madrid. Hasta el 23 de febrero.

Contexto crítico. Fotografía española siglo XXI. En Tabacalera Espacio Promoción del Arte

Una exposición que explora la obra de veinte autores que han dado lugar a nuevos planteamientos estéticos apuntalados en el conocimiento de los grandes fotógrafos españoles e internacionales. Hasta el 23 de febrero.

Mateo Maté. El eterno retorno

Una propuesta que conecta la obra de Maté con espacios culturales de Madrid que han influido decisivamente en la construcción de su trayectoria creativa. A partir del dia 21 de noviembre y hasta el 23 de febrero de 2014

Chicago. Impediré que el viento salga. Raúl Urbina

En la exposición Raúl Urbina nos muestra un Chicago alejado de nuestra idea de esta gran metrópoli, centrado en rincones inexplorados y personajes comunes. Abierta al público desde el 24 de enero hasta el 23 de febrero en la Fundación Díaz Caneja.

Maestros de la cerámica y sus escuelas. Enric Mestre

Enric Mestre nos muestra la labor de un artista que conjuga a la perfección la faceta artística y la docente, a la que se dedicó durante 32 años en Valencia. En el Museo Nacional de Cerámica de Valencia hasta el 9 de febrero de 2014.

Bernardí Roig. Instante Blanco

Esta exposición, que se presenta en el Museo Nacional de Escultura, está concebida expresamente por el artista ocupando y redefiniendo los espacios del museo con diez esculturas blancas. PRORROGADA hasta el 2 de febrero 2014

(Re) Presentaciones . Fotografía latinoamericana contemporánea

(Re) presentaciones reúne el trabajo de 14 fotógrafos emergentes procedentes de Latinoamérica, con el objeto de subrayar la pluralidad de estilos y estéticas que hoy marcan a la fotografía latinoamericana. Después de su paso por Tabacalera, la exposición se muestra desde el 23 de octubre en Brasil.

Las fotografías de Burton Norton. Círculo de Bellas Artes

Una exposición en la que el comisario, Eduardo Momeñe, plantea inquietantes cuestiones sobre la figura del fotógrafo Burton Norton. Hasta el 19 de enero de 2014.

Subir