Ud está aquí:
  1. 2009-2010
  2. 2015

2015

Madrid off. Óscar Carrasco, en el Centro Portugués de la Fotografía. Oporto

Una exposición que, a través de 24 fotografías, se configura como una cartografía de espacios abandonados o en desuso de la Comunidad de Madrid. Hasta el 31 de diciembre de 2015.

Ouka Leele. Inédita, en el Centro Niemeyer. Avilés

Una exposición compuesta por un total de 64 obras de la artista, retratos, autorretratos y escenas que forman verdaderos poemas visuales. Hasta el 29 de noviembre de 2015.

Assad Awad plays Balenciaga, en el Museo del Traje CIPE

Una propuesta expositiva del creativo hispano libanés Assaad Awad en la sus complementos dialogan con los vestidos de Balenciaga. Hasta el 29 de noviembre de 2015

Chema Madoz. 2000 - 2005, en el Centro Andaluz de la Fotografía

Una amplia selección de fotografías del artista, que constituyen un desarrollo de los conceptos y técnicas en las que éste viene trabajando desde los primeros años ochenta. Prorrogada hasta el 12 de octubre de 2015.

Sinestesia. colección olorVISUAL, en Tabacalera.

Una exposición que gira en torno al concepto de Sinestesia: ver con el olor, oler con los ojos y ver cuando oyes a través de la memoria. Hasta el 27 de septiembre de 2015.

Iñaki Domingo y Ding Musa. Resonancias, en La Fragua.

Dos fotógrafos pertenecientes a una misma generación de creadores que comparten intereses relacionados con conceptos como la luz, el espacio o la forma geométrica. Hasta el 27 de septiembre de 2015.

Miguel Ángel Blanco. El aura de los ciervos, en el Museo de Altamira

El artista parte de una selección de piezas de temática relacionada con un animal tan emblemático como el ciervo y las pone en relación los libros-caja de su Biblioteca del Bosque. Hasta el 27 de septiembre de 2015.

Antología. Gervasio Sánchez, en el Palacio Caja Cantabria

Un recorrido por 25 años de trabajo del fotógrafo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África. Hasta el 15 de septiembre de 2015.

José Hernández. El sueño anclado, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Una aproximación representativa al trabajo de este polifacético artista, considerado como uno de los grandes maestros del arte fantástico. Del 16 de julio al 30 de agosto de 2015.

Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva, en Alcázar de San Juan

Un evocador recorrido por los orígenes del patrimonio inmaterial, a través de 93 instantáneas de algunos de los fotógrafos documentalistas españoles y extranjeros más importantes de la historia. Del 4 al 24 de julio de 2015

Fotógrafos. Estela de Castro, en Vilassar de Dalt. Barcelona

Una exposición en la que los retratados son los propios fotógrafos. Se muestra en el marco de Revela-T, hasta el 30 de junio de 2015.

Ciuco Gutiérrez. Escenarios para la confrontación, en La Fragua, Tabacalera

Una exposición en la que el fotógrafo establece un diálogo, un “enfrentamiento” entre el mundo de los objetos y el más profundo arquetipo femenino. Hasta el 21 de junio de 2015.

Media_mutaciones. Concha Jerez y José Iges, en Tabacalera

Una exposición que muestra la trayectoria conjunta de dos de los artistas más relevantes en el ámbito de las artes visuales, sonoras y de la acción. Hasta el 21 de junio de 2015.

Antología. Gervasio Sánchez, en la Bienal de Fotografía de Córdoba

Una exposición de fotografías de Gervasio Sánchez, que recorre 25 años de trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia y África. PRORROGADA hasta el 14 de junio de 2015.

José Manuel Ballester. Bosques de Luz, en la Sala Kubo-Kutxa Aretoa

Exposición que muestra ocho años de trabajo de este artista madrileño, pintor y fotógrafo, galardonado con el Premio Nacional de Fotografía en 2010. Hasta el 31 de mayo de 2015.

La Isla Utopía. Paisajes de una guerra, en la Casa de Velázquez

Una exposición que pretende revisar, desde la perspectiva del arte contemporáneo, un lugar emblemático y simbólico como es la Ciudad Universitaria. Hasta el 27 de mayo de 2015

Tropologias. Andrés Pachón

Una intervención del artista Andrés Pachón en el Museo Nacional de Antropología, en la que sus obras se imbrican y dialogan con las piezas de la exposición permanente.

VÍDEO-RÉGIMEN. Coleccionistas en la era audiovisual, en el Museo Lázaro Galdiano

Una exposición, comisariada por Carles Guerra, que reúne una destacada selección de videoarte internacional procedente de una veintena de colecciones privadas de nuestro país. Hasta el 11 de mayo de 2015.

Made in Spain: la mode au-delà des frontières, en París

Se muestran las piezas más representativas de las colecciones otoño / invierno 2015- 2016 de los mejores diseñadores españoles. 15 y 16 de abril en la Residencia del Embajador de España en París.

Marisa González. Registros domesticados, en Tabacalera

Un recorrido por la obra de esta artista multimedia, reconocida pionera en España y en el panorama internacional por su trayectoria en el ámbito del arte y nuevas tecnologías. Hasta el 12 de abril.

Acorazado Patacón, en La Fragua. Tabacalera

Acorazado Patacón, en La Fragua. TabacaleraÚLTIMOS DÍAS - Una yuxtaposición de objetos e imágenes, obra de doce artistas colombianos, que aunque son aparentemente inconexos, juntos son capaces de engendrar significados y posicionamientos inesperados. Hasta el 12 de abril de 2015.

Atramentos. Óscar Muñoz, en Estudios Tabacalera

Una nueva reflexión del artista colombiano sobre la memoria, esta vez a partir de la tensión entre la palabra y la imagen impresas, cargadas de significados, como factores menguantes del ejercicio del recuerdo. Hasta el 12 de abril de 2015.

Unas de cal y otras de arena (Tesoro). Miguel Ángel Rojas, en el Museo Nacional de Artes Decorativas

Una exposición en la que el artista hace referencia a situaciones opuestas o en desequilibrio, al igual que los grandes contrastes sociales que denuncia a través de su obra. Hasta el 5 de abril de 2015.

Ouka Leele. Inédita, en el Festival Latitudes 21 en Huelva

Una muestra antológica que nos acerca a las fotografías más desconocidas de Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005. Hasta el 28 de marzo de 2015

Fotógrafos. Estela de Castro, en el Centro Andaluz de la Fotografía. Almería

Comienza la itinerancia de esta exposición que nos muestra 57 fotografías en las que los retratados son los propios fotógrafos, entre ellos, Masats, Sanz Lobato, Colita, Trillo... Hasta el 19 de marzo de 2015.

Miguel Ángel Blanco. El aura de los ciervos

Una exposición en la que la creación contemporánea convive con obras del Museo del Romanticismo, para evocar en el espectador una imagen mítica de la naturaleza.

La mirada en el otro, en el Centro Cultural de España en La Paz, Bolivia

Una exposición que reúne, casi por completo, obras de los Premios Nacionales de Fotografía hasta 2008. Hasta el 13 de marzo de 2015.

Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva, en el Museo Nacional de Antropología

Un recorrido por los orígenes del patrimonio inmaterial a través de noventa y tres instantáneas de algunos de los fotógrafos documentalistas españoles y extranjeros más importantes de la historia: desde Jean Laurent, Mariano Moreno, Baltasar Cue o Otto Wunderlich, hasta Escobar López o Cristina García Rodero en la actualidad. Hasta el 1 de marzo de 2015

Miradas de Asturias. Alberto García-Alix. Patria Querida, en el Instituto Cervantes de Nueva York

Primera edición de este proyecto de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el que Alberto García-Alíx muestra imágenes de paisajes industriales, arquitecturas desafiantes, naturalezas abstractas y retratos singulares. Hasta el 14 de febrero de 2015.

Mujeres modelos, mujeres de moda. 1850 - 1940, en la Casa de Cultura Manuel Alvar

Veintiséis fotografías (1850 - 1940) que retratan una variada iconografía repleta de estereotipos acerca del papel de la mujer modelo y por tanto de moda. Hasta el 10 de febrero de 2015.

CIRIA. Las puertas de Uaset, en Tabacalera

Una exposición que plantea una lectura transversal de la producción que José Manuel Ciria ha llevado a cabo a lo largo de los últimos quince años. Hasta el 1 de febrero de 2015.

Larache/Al-Araich. Entre la memoria y el presente, en La Fragua. Tabacalera

Una exposición de fotografías de Gabriela Grech que muestra el trabajo que la artista ha realizado sobre la realidad de la que fuera la segunda población en importancia del Protectorado Español en Marruecos. Hasta el 1 de febrero de 2015.

Rafael Sanz Lobato. Fotografías, en la Sala Europa. Badajoz

Una retrospectiva de este fotógrafo documental que ha sabido captar con su cámara el carácter y la idiosincrasia de los pueblos de España. Hasta el 12 de enero de 2015.

Subir