Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Profesionalización
  3. Emprendedores
Cerrar

Emprendedores

Ámbito internacional

Organismo: New Museum de Nueva York

New Inc es una incubadora nacida para los profesionales de la confluencia entre el arte, el diseño y la tecnología. El programa está dirigido por el New Museum de Nueva York que ha inaugurado una comunidad interdisciplinaria a través de espacios de trabajo compartidos, laboratorios de creación de prototipos, un programa educativo y una programación dirigida a los intereses del nuevo emprendedor creativo.

Organismo: Empresa e Industria - Comisión EuropeaSalto de línea El plan se basa en tres pilares fundamentales:Salto de línea · Reactiivar la cultura y la formación empresarial que den a los jóvenes los conocimientos y las habilidades necesarias y, sobre todo, la motivación y el impulso para ser las futuras generaciones de empresarios.Salto de línea · Mejorar el entorno empresarial, modificando las medidas reglamentarias y administrativasSalto de línea · Promover empresarios de éxito como modelos a seguir y en la importancia de atraer al empresariado a grupos específicos de la población (mujeres, jóvenes o inmigrantes)

Ámbito nacional

Organismo: La Casa Encendida - Fundación Caja de Madrid

Proyecto de apoyo a la creación contemporánea puesto en marcha en el año 2000, que supone una apuesta decidida por la promoción de jóvenes artistas y por el acercamiento de la creación actual a la sociedad. Está diseñado como un programa anual a largo plazo y tiene como objetivo promover el arte, apoyar el trabajo creativo y facilitar la difusión de la producción artística actual en España.

Organismo: Diputación de Cádiz – Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

Iniciativa que pretende captar ideas que puedan fructificar en negocios. Para participar en este programa hay que acceder a la plataforma informática habilitada “Vamos a emprender”.

Organismo: Ministerio de Educación, Cultura y DeporteSalto de línea Simulador para ayudar a los emprendedores del sector de las industrias culturales a realizar sus proyectos, centrando la atención en el análisis previo a la puesta en marcha del negocio. Se puede crear una empresa y manejar diferentes escenarios para comprobar aspectos como cuánto dinero se necesita para empezar y cuándo se va a rentabilizar la inversión, por ejemplo. Cuenta también con casos de éxito de otros emprendedores.

Organismo: Master de Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo - Universidad Rey Juan CarlosSalto de línea En esta 3ª Convocatoria se desea promover la RED ECOCREATIVA INVERSORES con el objetivo de acercar emprendedores e inversores de este Sector Cultural y Creativo e impulsar a su vez, las iniciativas que surjan del Máster.

Organismo: Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y CreativasSalto de línea Su objetivo es capacitar a jóvenes para el desarrollo de proyectos de emprendimiento dentro del sector cultural en el ámbito internacional.Salto de línea La primera convocatoria está dirigida a jóvenes españoles residentes en el exterior, al incluirse como proyecto apoyado por la convocatoria del programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

Organismo: Lanzadera Emprendedores, S.L.U. (capital privado impulsado por Juan Roig a través de su sociedad)Salto de línea La convocatoria tiene por objeto identificar emprendedores y ayudarlos a crear empresas con fundamentos empresariales orientados y enfocados al largo plazo, aportándoles los conocimientos de un modelo empresarial contrastado y las herramientas adecuadas para su formación empresarial y para desarrollar su proyecto.

Organismo: GOOGLE + Ministerio de Industria, Energía y Turismo + 13 Universidades + Otros organismos públicos y privadosSalto de línea El objetivo del proyecto esactivar profesionalmente a los jóvenes a que tengan un más fácil acceso no sólo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional. Se centrado en las competencias tecnológicas.

Organismo: Asociación de Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y CreativasSalto de línea El proyecto pretende contribuir a la creación de empleo y fomento del emprendimiento así como al desarrollo y sostenibilidad de proyectos en el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), en un espacio de trabajo flexible y multidisciplinar, dotado de equipos state-of-the-art.Salto de línea Ofrece mentoring, network, formación y asesoramiento personalizados, financiación de proyectos, basados en el concepto de experiential learning, así como un Programa de residencias.Salto de línea El proyecto cuenta con la colaboración pública y privada de organismos institucionales, sectoriales, académicos, fundaciones y otros.

Organismo: UnLtd SpainSalto de línea La organización se basa en la metodología de UnLtd UK (www.unltd.org.uk), creada en Gran Bretaña en el año 2003 y que ya ha demostrado resultados en nueve países. Está asociada a más 25 organizaciones a través de la red GSEN (Global Social Entrepreneurship Network), y cuenta con el apoyo de la JP Morgan Chase Foundation.Salto de línea El proyecto es una iniciativa gratuita que pretende proporcionar dinero y ayuda a personas sin historial, simplemente porque tienen una idea y la actitud para llevarla a cabo. Se apoya a emprendedores/as sociales. En este primer año, sólo los/as emprendedores/as de Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ávila y Segovia pueden presentar sus proyectos.

Organismo: Proyecto Colaborativo impulsado originariamente desde el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante con participación y colaboración de organizaciones y empresas de diversos sectores. (Universidades, Empresas públicas y privadas) Salto de línea Es una plataforma de cursos Masivos, Online y Abiertos (MOOC por sus siglas en inglés) a los que cualquiera puede acceder desde un ordenador con conexión a internet, con una clara orientación hacia la formación para emprendedores.

Subir