Columna derecha

Volver

Pere Jaume, Premio Nacional de Artes Plásticas 2006

Pere Jaume. Premio Nacional de Artes Plásticas 2006

Pere Jaume Borell nace en Sant Pol de Mar, Barcelona, en 1957.

Es un artista difícil de enmarcar por su experimentación constante con toda suerte de lenguajes. Repiensa el paisaje mientras se adentra en él, y lo proyecta a través de un gran abanico de técnicas expresivas.

Entre los premios más destacados está el Premi Nacional d’Arts Plàstiques (2005) concedido por la Generalitat de Catalunya por su obra “Els cims pensamenters” y el Premio Nacional de Artes Plásticas (2006) por, según las conclusiones del jurado, “la solidez intelectual de su postura, su reformulación de la relación entre arte y territorio y su reflexión en torno a los problemas de la representación dentro y fuera de la pintura”.

Poemarios y ensayos como Ludwig-Jujol.Què és el collage sinó acostar soledats? (1989), Oli damunt paper (1992), La pintura i la boca (1993), El paisatge és rodó(1995), Oïsme (1998), Obreda (2003), Els cims pensamenters (2004) y Esconderse (2005) son el resultado del pensamiento de un pintor-poeta que ha andado hasta exponer en museos como el Cantini de Marsella, el Museu d’Art Modern de Ceret, El Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, La Fundació Joan Miró de Barcelona. Salto de línea

Más información:

Orden por la que se concede el Premio nacional correspondiente al año 2006 PDF

Biografía de Pere Jaume PDF

Subir