Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Exposiciones disponibles
  3. La exposición

Exposiciones disponibles

En plan travesti [y radical]. Fotografía y transformismo en España entre dos siglos. 1975-2015

En plan travesti [y radical]

Desde los ejemplos de los años setenta representados por Colita y sus fotografías de la Barcelona undergorund y canalla, hasta las últimas propuestas relacionadas con la teoría de género y los planteamientos queer, la exposición muestra, con toda su radicalidad, la obra de artistas (tanto dentro como fuera de las fotografías seleccionadas) que a través de su vida y su obra han sido todo un desafío a las convenciones culturales de nuestro país.

La exposición En plan travesti [y radical] toma como punto de partida la representación fotográfica de identidades de género no normativa realizadas en la fotografía española entre 1975 y 2015. A través de cuarenta representantes de la práctica fotográfica de nuestro país, investiga la relación que la fotografía ha tenido como método de representación de identidades disidentes como una de sus más radicales y atractivas posibilidades.

Itinerancia

Produce | Ministerio de Cultura y Deporte. Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes

Artífice | Pablo Sycet Torres

Asesor | Julio Pérez Manzanares

Nº obras | 27 fotografías

Más información

Dossier de la exposición PDF

En este documento se encuentra recogida toda la información referente al contenido de la exposición, así como las condiciones técnicas necesarias para llevar a cabo su itinerancia.

Subir