Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Artes Escénicas y Música
  4. 2018
  5. Junio
  6. Borja Ortiz de Gondra gana el Premio Max a Mejor autoría teatral por "Los Gondra"

Borja Ortiz de Gondra gana el Premio Max a Mejor autoría teatral por "Los Gondra"

19/06/2018

La XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se ha celebrado este lunes 18 de junio en Sevilla, ha destacado el trabajo de Borja Ortiz de Gondra con el galardón a Mejor autoría teatral por Los Gondra Link externo, una ficción con aires autobiográficos que recorre cien años de historia de una familia vasca marcada por secretos y silencios. La obra, producida por el Centro Dramático Nacional (CDN), se estrenó en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán en enero de 2017.

También ha resultado galardonada y también ha formado parte de la programación del CDN En la orilla Link externo, una coproducción de esta unidad del INAEM junto a K Producciones, La Pavana/Diputación de Valencia y Emilia Yagüe Producciones. Ángel Solo y Adolfo Fernández recibieron el Premio Max a la Mejor adaptación o versión de obra teatral por esta adaptación de la novela de Rafael Chirbes.

Asimismo, Elisa Sanz ha sido premiada con el Mejor diseño de espacio escénico por su trabajo en Bodas de sangre Link externo, una de las producciones del CDN de esta temporada que pudo verse en el Teatro María Guerrero a finales del año pasado.

Los mejores espectáculos, en PLATEA

La XXI edición de los Premios MAX ha reunido un total de 395 propuestas, de las cuales 137 resultaron candidatas y 38 llegaron a ser finalistas. Entre los galardonados se encuentran diversos montajes incluidos en el catálogo de PLATEA, el programa estatal del INAEM para la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de entidades locales. Entre ellas, Solitudes, de Kulanka Teatro, premiada como Mejor espectáculo de teatro; La desnudez, de la Compañía Daniel Abreu, reconocida con el galardón a Mejor espectáculo de danza; y Apariencias, montaje por el que se ha premiado a Eva Yerbabuena como Mejor Intérprete femenina de danza.

Puedes consultar aquí la lista completa de los galardonados Link externo en la vigésimoprimera edición de los Premios Max.

Subir