Jornadas de Cooperación Bibliotecaria

Desde 1996 está en marcha un programa de cooperación bibliotecaria, promovido por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (SGCB), a partir de las propuestas formuladas por los representantes del Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas.

Tras la constitución en 2008 del Consejo de Coordinación Bibliotecaria todas las propuestas que se encauzaban a través de las Jornadas de Cooperación Bibliotecaria se trasladan a dicho Consejo.

Jornadas anuales

Desde 1997 hasta 2008 se celebraron las Jornadas de Cooperación Bibliotecaria, en las que los representantes técnicos y administrativos en materia de bibliotecas de las comunidades autónomas junto a representantes de la Biblioteca Nacional, de REBIUN y de la SGCB, analizaban las iniciativas emprendidas, acordaban la finalización de proyectos y planteaban nuevas acciones de cooperación. La SGCB - secretaría permanente de este programa de cooperación- organizaba cada año esta reunión de forma conjunta con una Comunidad Autónoma.

Grupos de trabajo cerrados

A continuación se indican los grupos de trabajo creados en las Jornadas de Cooperación Bibliotecaria a partir de 1997 que, una vez finalizado su trabajo o bien los objetivos marcados en su momento, se han cerrado.

Subir