Introducción a la gestión de la Cooperación Cultural en el Ministerio

Las unidades encargadas de la cooperación cultural son:

  • Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura . Promoción exterior de la lengua y cultura españolas, como instrumento para la internacionalización de las industrias culturales españolas, así como la promoción de programas de difusión de la lengua y cultura española a través de los sistemas educativos locales.
  • Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas. Cooperación con la acción cultural de las Comunidades Autónomas, propiciando la comunicación cultural entre ellas, el conocimiento de la pluralidad y riqueza de sus respectivos patrimonios culturales, así como el intercambio de información sobre sus actividades culturales; seguimiento y tramitación de convenios de colaboración del Departamento con las Comunidades Autónomas, así como el seguimiento de los actos y disposiciones de las Comunidades Autónomas y promoción del conocimiento de la diversidad cultural de las Comunidades Autónomas en el exterior.
  • Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo. Diseño de las políticas de promoción de las industrias culturales y de las políticas de acción y promoción cultural; colaboración para el desarrollo de programas de acción cultural conjuntos; impulso de la participación de la sociedad en los procesos de creación, dinamización cultural y obtención de recursos a través de programas de patrocinio, voluntariado y turismo cultural; establecimiento y gestión del régimen de subvenciones y ayudas que no sean competencia específica de otro órgano directivo; impulso y coordinación de las actividades de mecenazgo relativas al Departamento.
Subir