Líneas de actuación. Cooperación Cultural

Las principales líneas de actuación en cooperación cultural son:

  • Cooperación internacional:Salto de línea Coordinación, difusión y seguimiento de las actuaciones y programas de cooperación que se desarrollan en los diversos organismos internacionales de los que España forma parte. La cooperación puede ser bilateral, multilateral o institucional.
  • Promoción y difusión de la cultura española:Salto de línea Realización de actividades y programas de apoyo al voluntariado y al turismo culturales y colaboración con entidades sin ánimo de lucro y personas, mediante ayudas y subvenciones, para el desarrollo de actividades culturales tanto nacionales como internacionales.
  • Formación de profesionales de la cultura:Salto de línea Concesión de becas y ayudas para actividades de perfeccionamiento y especialización en materias de la competencia del Ministerio.
  • Cooperación y comunicación con las Comunidades Autónomas:Salto de línea Impulso y coordinación de los órganos de comunicación cultural entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, como la Conferencia Sectorial de Cultura y el Consejo Jacobeo, y participación en proyectos culturales para fomentar la cooperación entre las distintas Comunidades Autónomas y potenciar la presencia del Ministerio en diversos puntos del territorio nacional.
  • Información y asesoramiento:Salto de línea Mediante la participación en los programas "Cultura" y "Europa con los ciudadanos" de la Comisión Europea.
Subir