Volver

Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes"

Se convoca el Premio de Literatura en Lengua Castellana "Miguel de Cervantes" correspondiente a 2019 por Orden CUD/1035/2019, de 11 de octubre., publicada en el Boletín Oficial del Estado de 17 de octubre de 2019.

El Premio Cervantes constata el público testimonio de admiración a la figura de una escritora o escritor, independientemente de su nacionalidad que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico.

El Premio Cervantes se concederá no por una obra específica, sino por la totalidad de la obra literaria de una autora o de un autor.

Podrán presentar candidaturas al premio:

a) Las Academias de la Lengua Española.Salto de línea b) Las autoras y los autores premiados en anteriores convocatorias.Salto de línea c) Las instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a la literatura en lengua castellana.Salto de línea d) Los miembros del Jurado.

El Jurado se reúne el día 14 de noviembre y otorga el Premio Cervantes 2019 a Joan Margarit por “su obra poética de honda transcendencia y lúcido lenguaje siempre innovador, ha enriquecido tanto la lengua española como la lengua catalana, y representa la pluralidad de la cultura peninsular en una dimensión universal de gran maestría”.

Contenidos relacionados

Subir