Archivos

Entre las exposiciones celebradas en los diferentes archivos, destaca El constitucionalismo español, realizada en colaboración con el Instituto Nacional de la Administración Pública y el Centro de Estudios Constitucionales. Se presentaron en Madrid y Alcalá de Henares los originales de varias constituciones españolas junto con documentación relacionada. La exposición fue ideada para itinerar por todas las provincias españolas en 1979.

La Subdirección General de Archivos también organiza una exposición sobre Jaime I el Conquistador, iniciada en 1977 en Madrid, e itinerante durante 1978 en Barcelona, Valencia y Zaragoza, además de en otras localidades importantes de la antigua Corona de Aragón ; así como la exposición Las lenguas de los archivos en conmemoración del milenario de la lengua castellana, en A Coruña y Valladolid.

Entre las adquisiciones destaca un importante grupo de documentos de los Reyes Católicos y la Guerra de la Independencia procedentes de Londres, así como el archivo del Duque de Wellington.

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Fotografía: Ministerio de Cultura y Deporte
Subir