Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. Proyecto Empower Parents en el Museo del Traje

El Museo del Traje acoge el proyecto Empower Parents, destinado a familias con niños con autismo

color corporativo
Logo © Empower Parents

El Museo del Traje acoge esta iniciativa, promovida por la Fundación ICO y hablarenarte:, que proporciona materiales y recursos a los padres de niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) para acercar y fomentar la cultura entre los más pequeños.

El programa Empower Parents ha sido incluido en el plan Museos+ Sociales que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado con el objetivo de conseguir que las instituciones museísticas se adapten a las realidades sociales actuales.

El proyecto busca fomentar el aprendizaje de estas herramientas a través de nuevas prácticas de colaboración entre familias, educadores y otros agentes sociales, convirtiendo estos espacios en lugares de experimentación y confluencia de intereses compartidos, fortaleciendo así valores de comunidad y cooperación.

A la cita en el Museo del Traje de Madrid asistirán hasta 12 familias del actual equipo formado en el Museo ICO, procedentes de las provincias de Madrid, Toledo y Valladolid. El objetivo de esta experiencia es compartir las dinámicas de trabajo que se están llevando a cabo y así abrir nuevas vías de colaboración y cooperación entre familias y agentes sociales interesados en hacer de los espacios culturales lugares más abiertos, accesibles e inclusivos a las personas con TEA y sus familias.

De este modo, el Museo del Traje, abrirá en esta ocasión sus puertas a la comunidad de padres y madres de niños con TEA del Museo ICO, posibilitando que la institución facilite herramientas y recursos de aprendizaje para que los padres lleven a cabo a través de este taller nuevas experiencias con sus hijos. Se trata, en definitiva, de convertir a los padres en actores protagonistas del proyecto y construir la idea de comunidad entre todos.

Fecha: 18 de abril de 2015Salto de línea Hora: 17:00 h.Salto de línea Lugar: Área Didáctica MultisensorialSalto de línea Colaboramos con: Museo ICO

Sobre Empower ParentsSalto de línea Se originó en 2013 como un proyecto de colaboración internacional entre el Queens Museum of Art (Nueva York) y el Museo ICO en colaboración con hablarenarte: (Madrid), realizado gracias a la concesión de una ayuda del programa Museums Connect de la American Alliance of Museums, Dependiente del Departamento de Estado de EE.UU.

En la actualidad, en el proyecto participan 14 familias procedentes de las provincias de Madrid, Toledo, Asturias, Valladolid y Cádiz, que diseñan y desarrollan junto a los educadores del proyecto los contenidos y objetivos de las sesiones. Las dinámicas experimentadas en el Museo ICO pretenden contribuir a hacer extensibles estos recursos a otros museos e instituciones culturales interesadas en colaborar con el colectivo de personas con TEA.

Más Información

Familias Empower Parents 2014-2015 Familias Empower Parents 2014-2015
color corporativo
Anteriores sesiones de Empower parents. Imagen Empower Parents Pulse para ampliar
Anteriores sesiones de Empower parents. Imagen Empower Parents Pulse para ampliar
Subir