Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. Publicación electrónica "Eros y Anteros. Visiones sobre la sexualidad femenina"

Presentación de la publicación electrónica "Eros y Anteros. Visiones sobre la sexualidad femenina"

Publicación Electrónica Eros y Anteros. Detalle

4 de septiembre de 2015

Con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, la Red Digital de Colecciones de Museos de España, CER.es, presenta la publicación electrónica Eros y Anteros. Visiones sobre la sexualidad femenina, que complementa al catálogo del mismo nombre publicado el 8 de marzo de 2015.

La publicación nos aproxima, a través de ocho artículos realizados por diversos especialistas, a un mayor conocimiento de la sexualidad femenina. En primer lugar, desde una perspectiva histórica, ya que se incluyen reflexiones sobre las mujeres y su sexualidad en etapas como la prehistoria, la antigüedad clásica o la España contemporánea, pero también ofrece artículos sobre la mujer en la adolescencia o en su madurez. Por último, Eros y Anteros recoge, igualmente, una visión sobre el uso y abuso del cuerpo femenino como reclamo publicitario y nos acerca, a través de otro artículo, a la realidad de la prostitución femenina en la actualidad en nuestro país.

Eros y Anteros. Visiones sobre la sexualidad femenina forma parte del proyecto en línea Patrimonio en Femenino, una iniciativa de la Red Digital de Colecciones de Museos de España destinada a dar visibilidad a las mujeres y a su protagonismo en la historia a través de las colecciones museísticas.

Catálogo en línea. Eros y Anteros
Subir