Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. El Museo de Mallorca abre de nuevo al público

El Museo de Mallorca abre de nuevo al público

Museo de Mallorca. Palacio Aiamans

23 de julio de 2015

El Museo de Mallorca abre de nuevo al público mostrando una exposición permanente renovada dedicada a las colecciones de bellas artes y artes decorativas.

Se trata de la primera fase de renovación de la instalación museográfica del Museo de Mallorca, que comenzó cuando finalizaron trabajos de rehabilitación del palacio en que alberga al museo, desarrollados entre el Govern de les Illes Balears y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre los años 2009 y 2013.

La nueva exposición es de recorrido cronológico, inicia en salas dedicadas a la Edad Media y finaliza con la producción artística de principios del siglo XX. Con su nueva instalación, el Museo de Mallorca, pretende un mayor acercamiento al conocimiento de las colecciones en unas salas atractivas para la visita, dotadas de nuevos soportes expositivos y recursos informativos dirigidos a explicar cada sala, etapa histórica o autor destacado.

La exposición de bellas artes y artes decorativas ofrece objetos artísticos de diversas tipologías que incluyen obra pictórica, escultura, cerámica de uso doméstico, mobiliario, azulejería y elementos arquitectónicos, entre ellos las monumentales puertas de Santa Eulalia, construidas en la primera mitad del siglo XIV. Las colecciones agrupan obras representativas del gótico, renacimiento, barroco, neoclasicismo, naturalismo, realismo, modernismo o novecentismo.

La siguiente fase de renovación museográfica se dedicará a las salas de arqueología.

Enlaces

Nota de prensa

Dossier de prensa

Anonimo Circulo Martorell. Las dos Verónicas. s.XV Pulse para ampliar
Gaspar Oms. Santa Catalina. Siglo XVII Pulse para ampliar
Jarrón con lagartijas. La Roqueta (1897-1910) Pulse para ampliar
F. Agustí i Grande. Retrato Joan Despuig. 1788 Pulse para ampliar
Museo Mallorca exposición Artes Decorativas Pulse para ampliar
Museo Mallorca exposición Bellas Artes Pulse para ampliar
Panel Cerámico de La Roqueta (1897-1918) Pulse para ampliar
Subir