Volver

Museo de América

NM
Día Internacional de la mujer en el Museo de América. Sor Juana Inés de la Cruz. Andrés de Islas Día Internacional de la mujer en el Museo de América
  • Inauguración de la exposición Fragilidad suspendida. Fotografías de Tamara Wassaf

8 de marzo a las 13:00 h. Sala de exposiciones temporales de la primera planta del museo

El Museo de América presenta, en el Día Internacional de la Mujer, el trabajo de la fotógrafa argentina Tamara Wassaf, un proyecto en el que trabaja la noción de retrato expandido, indagando más allá del sujeto retratado, llegando por momentos a la desaparición del cuerpo.

La observación de lo cotidiano, la creación de espacios imaginarios, de tiempos lejanos, la presencia de flores y telas que recuerdan a las mujeres de su familia, miradas intensas y una sensación de nostalgia, inundan esta serie fotográfica, que por su nombre nos invita a compartir una fragilidad, quizás emocional, que flota y levita en los rincones de algún lugar, pero que también, a veces… desaparece.

  • Visita teatralizada Historia en primera persona

“Conociendo a Sor Juana Inés de la Cruz”

8 de marzo a las 17:00 h.

Dentro del programa Historia en primera persona, en el Día internacional de la Mujer podremos conocer mejor a Sor Juana Inés de la Cruz, gran poetisa y pionera en su forma de entender el mundo que le rodeaba. Un ejemplo de personaje histórico que se sobrepuso a los problemas derivados de su género para convertirse en un referente de la literatura novohispana del Siglo de Oro.

Este personaje será interpretado por una actriz, que nos guiará por el museo y nos contará en primera persona los datos y biografía de la protragonista, realizando la visita de una manera personal y diferente.

Más fechas: Sábado 17 de marzo, sábado 14 de abril y domingo 15 de abril a las 12:00 h.

Actividad gratuita con inscripción previa en findesemana.america@gmail.com e-mailSalto de línea Aforo limitado a 25 personas por visita.

  • Visita temática “Mujeres americanas: entre el nuevo y el viejo mundo”

10 y 11 de marzo a las 12:00 h.

En relación con el Día Internacional de la Mujer, el Museo estrena una nueva visita centrada en los roles desempeñados por la mujer en América, las relaciones de poder entre ambos géneros y el papel de algunas mujeres paradigmáticas en el imaginario americano. La visita será guiada por Elisa Brey, Doctora en Ciencias políticas y sociales e investigadora del Grupo de Estudios en Migraciones Internacionales de la UCM.

Acceso a la web del Museo de AméricaLink externo

Avenida Reyes Católicos, 6Salto de línea 28040 MadridSalto de línea Teléfonos: 91 549 26 41 y 91 543 94 37

Subir