Volver

Museo Nacional de Arte Romano

NM
Actividades Día del Libro en el Museo Nacional de Arte Romano Actividades Día del Libro en el Museo Nacional de Arte Romano
  • Día del libro. Campaña de bookcrossing. 23 de abril

Con motivo del Día Internacional del Libro, la Biblioteca del MNAR participará en una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros. El bookcrossing se define como un «club de libros global», regido por tres sencillas reglas: lee, registra y libera. Los libros se liberan en lugares públicos y estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web http://www.bookcrossing-spain.com/ Link externo, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

Cualquier persona puede participar en esta experiencia, no solo recogiendo libros sino también poniendo en circulación otros de su propiedad, registrándolos en la página web de bookcrossing y liberándolos después en un lugar público. El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Acceso a la página web del Museo Link externo

C/ José Ramón Mélida, s/n. Salto de línea 06800 Mérida (Badajoz)Salto de línea Teléfono 924 31 16 90

Subir