Ud está aquí:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. Cultura
  3. Museos
  4. anteriores
  5. 2010
  6. Se presenta un resumen del próximo informe del Laboratorio

Volver

El Ministerio de Cultura presenta el Laboratorio Permanente de Público de Museos

Madrid, 18 de mayo de 2010

La Directora General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura presenta un resumen del próximo informe del Laboratorio: “Conociendo a nuestros visitantes. Estudio de Público en museos del Ministerio de Cultura”

El Laboratorio Permanente de Público de Museos es un proyecto pionero en España puesto en marcha en 2008 por el Ministerio de Cultura, con la intención de llevar a cabo una investigación permanente sobre el público de los Museos Estatales y aplicar sus resultados a la gestión de los mismos.

Tras dos años de trabajo se presentan ahora las conclusiones de una investigación realizada simultáneamente en todos los museos estatales de la Dirección General de Bellas Artes, para conocer el perfil y las principales características de los visitantes de esos museos en cuanto a sus hábitos de visita, sus expectativas, sus motivaciones, sus necesidades y sus conocimientos previos sobre esas instituciones.

Los datos obtenidos reflejan la visión de los visitantes a través del nivel de utilización de los diferentes servicios y sus opiniones y valoraciones de los mismos, en un amplio informe de próxima publicación.

Los datos ahora presentados y todos los que aportará el informe completo serán de gran importancia para la elaboración de estrategias concretas por parte de los museos y conjuntas por parte del Ministerio de Cultura, que permitan desarrollar políticas diversas orientadas a la captación de nuevos visitantes, la fidelización de los ya existentes y el enriquecimiento de la experiencia museística, con el fin de mejorar el papel de nuestros museos en la sociedad.

Subir