Volver

Nuestros Museos en la Comunidad de Madrid. Madrid

Octubre

Madrid

Museo Sorolla

Se recomienda consultar fechas y horarios en la web del museo

12 de octubre.Día de la Fiesta Nacional. Horarios y actividades Nueva ventana

Exposiciones temporales
Familias
  • Talleres infantiles Pequeños cazadores. Niños de 6 años a 12 años

Visita-taller en la que los más pequeños descubrirán cómo Sorolla “cazaba” escenas cotidianas de su familia, motivos de un paisaje, un lugar recién descubierto, un trozo de playa o los colores de las olas.

Sábados 5, 19 y 26 de octubre a las 11:30 h

Aforo: 15 participantes. Duración: 1 hora aproximadamente. Actividad gratuita.

Visitas
  • Visitas guiadas a la exposición temporal “Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato”

Con motivo de la exposición temporal “Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato”, el Museo Sorolla ha organizado una serie de visitas guiadas realizadas por los voluntarios culturales.

Jueves 10 y 24 de octubre a las 19:00 h

Aforo: 20 personas. Visita guiada gratuita. No incluye la compra de la entrada

Visita guiada conjunta al Museo Sorolla y a la Fundación Manuel Benedicto para visitar los talleres-estudio de los artistas Joaquín Sorolla y Manuel Benedicto. El recorrido se inicia en el Museo Sorolla, con una visita al estudio del pintor. Al finalizar, el grupo será acompañado hasta la Fundación Manuel Benedito para visitar el atelier de este artista.

18 de octubre a las 9:30 h y 18:00 h

Plazo de inscripción: A partir del 7 octubre en: mom.reservaspatrimonio.es Nueva ventana

Línea horizontal
Música
  • Conciertos en el Museo Sorolla

Con motivo del cierre de la exposición temporal Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato, el Museo Sorolla ha organizado un concierto en torno a las “notas de color” del pintor valenciano.

El Trío Nacedo será el encargado de ofrecer siete pinceladas musicales con las que esbozará, a la manera de la técnica impresionista, las líneas estéticas con las que Sorolla convivió y que impregnaron su obra.

31 de octubre a las 20:00 h

Sala I del Museo Sorolla. Aforo: 40 plazas público general. 10 plazas para Amigos de la Fundación Museo Sorolla. Recogida de entradas: A partir del 10 de octubre podrán recogerse las entradas en taquillaSalto de línea En horario de apertura del Museo. Máximo de 2 entradas por persona

Si no pueden acudir, por favor, cancelen la reserva escribiendo a comunicacion.msorolla@cultura.gob.ese-mail

Estos conciertos se enmarcan dentro del proyecto MusaE Nueva ventana que aúna música y patrimonio museístico con jóvenes intérpretes españoles.

Subir