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Empleo Público de museos

Empleo Público de Museos
Acto de entrega de títulos de la nueva promoción de los cuerpos de Archivos, Bibliotecas y Museos del Estado.2017

Las vías de acceso a los puestos de trabajo que constituyen las plantillas de los museos estatales son básicamente dos: el ingreso como funcionarios de carrera mediante oposición, y el contrato como personal laboral, normalmente a través de concurso-oposición.

En el ámbito museístico, el personal funcionario se articula en tres Cuerpos Especiales: Facultativo, Ayudantes y Auxiliares. El Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, creado en 1973, tiene su origen en 1867, en la sección de Anticuarios del Cuerpo de Archiveros y Bibliotecarios. El Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos fue creado en 1977, y la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos se convocó por primera vez en 2003, con plazas para archivos y bibliotecas, e incluyó por primera vez a los Museos en 2004. Los tres Cuerpos constituyen el personal técnico encargado de gestionar los museos con arreglo a sus áreas funcionales, dedicadas respectivamente a la investigación, conservación, documentación y difusión de las colecciones.

Las plantillas de los museos se completan con personal laboral, dedicado a funciones como la restauración de bienes culturales o la vigilancia en sala y atención al público.Salto de línea

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