Volver

Miradas de Asturias. Alberto García-Alix. Patria Querida

© Alberto García-Alíx

PROGRAMA CULTURAL | 5+1 en Princeton y Nueva York | 11 - 14 de enero de 2015

EXPOSICIÓN | Miradas de Asturias. Alberto García-Alix. Patria Querida | 14 de enero - 14 febrero de 2015 | Instituto Cervantes de Nueva York

Miradas de Asturias es un proyecto de mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson que, a través de su intensa actividad, contribuye a la conservación y mejor conocimiento de la cultura que atesora nuestro país. El proyecto fue creado con el objetivo de compartir nuestra visión y potenciar las posibilidades de aprendizaje y aprecio por el arte.

A través de la música, interpretada magistralmente por el quinteto de viento Ventart de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, los cinco conciertos programados pondrán de manifiesto la excelencia alcanzada por esta agrupación musical bajo la dirección del maestro Rossen Milanov.

En esta primera edición, Alberto García-Alix se convierte en el primer fotógrafo invitado. Su mirada Patria Querida nos ofrece su retrato más personal de Asturias, a través de imágenes de un valor y fuerza extraordinarias que se funde con el entorno a través de paisajes industriales, arquitecturas desafiantes, naturalezas abstractas y retratos singulares. Componen la muestra 16 fotografías en blanco y negro pertenecientes a la Colección Arte Contemporáneo Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

© Alberto García-Alíx Pulse para ampliar
© Alberto García-Alíx Pulse para ampliar
© Alberto García-Alíx Pulse para ampliar

Más información:

PROGRAMA CULTURAL | 5+1 en Princeton y Nueva York

LA EXPOSICIÓN | "Miradas de Asturias. Alberto García-Alix. Patria Querida"

Inauguración: miércoles 14 de enero a las 20:00h

En la inauguración se ofrecerá el concierto del Quinteto Ventart, de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Fechas de apertura al público: 14/01/2015 - 14/02/2015

Lugar: Sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Nueva York (Instituto Cervantes at Amster Yard 211-215 East 49th Street • New York, NY 10017)

Entrada gratuita

Horario de visita: Lunes a viernes: 10:30 h - 20:30 h - Sábados: 10:30 h -13:30 h

Contactar con Promoción del Arte

Subir