Volver

Jornadas sobre Coleccionismo

Jornadas sobre Coleccionismo Privado

El coleccionismo

Estas jornadas de coleccionismo, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Fundación Lázaro Galdiano y ARCOmadrid, nacieron con la pretensión de crear un espacio propicio para la reflexión sobre la actual situación del coleccionismo privado de arte contemporáneo en España. Como continuidad y expansión de los proyectos de 2011 y 2012, este año se analizará la manera en que el artista se plantea su intervención en colecciones ajenas, sean estas públicas (en el ámbito del museo) o privadas.

Desde la complicidad con un comisario en una institución, o con un coleccionista en el ámbito de lo privado, los artistas plantean propuestas que, para su desarrollo, deben tener en cuenta el contexto en el que se van a presentar y dialogar con él como parte esencial de su propia obra.

Las influencias y peculiaridades de esta relación dejan su impronta, no solo en la propia obra, sino también en la colección que las recibe.

De este modo las jornadas se constituyen en un espacio propicio para el debate sobre la actual situación del coleccionismo privado de arte contemporáneo, invitando a la reflexión sobre los vínculos entre éste y las instituciones públicas.

Las III Jornadas de Coleccionismo se presentan bajo el título Intervenir la colección. La colaboración entre artistas y comisarios en el marco de una colección histórica y se llevan a cabo los días 13 y 14 de mayo en la Fundación Lázaro-Galdiano. Salto de línea

Jornadas realizadas

 II Jornadas de Coleccionismo

2012: II Jornadas de Coleccionismo

Diálogos sobre coleccionismo de arte: coleccionismo en femenino. Talleres profesionales: arte contemporáneo, fiscalidad y mecenazgo del coleccionismo privado

El coleccionismo privado: un asunto pendiente

2011: El coleccionismo privado: un asunto pendiente

Jornadas llevadas a cabo en el Museo Lázaro-Galdiano

Más información

Promoción del ArteSalto de línea Salto de línea info.promocionarte@mecd.es Salto de línea

Línea horizontal

Redes sociales

Subir