Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Investigación y Publicaciones
  3. Publicaciones

Publicaciones

MECD

Portada de Funcionalidad visual y programa de entrenamiento óculo motor para la mejora de la velocidad y comprensión de lectura

Funcionalidad visual y programa de entrenamiento óculo motor para la mejora de la velocidad y comprensión de lectura

Miguel, V. (2017). Funcionalidad visual y programa de entrenamiento óculo motor para la mejora de la velocidad y comprensión de lectura. Madrid, España: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Portada de Neurotecnología educativa. La tecnología al servicio del alumno y del profesor

Neurotecnología educativa. La tecnología al servicio del alumno y del profesor

Pradas, S. (2016). Neurotecnologia educativa. La tecnología al servicio del alumno y del profesor. Madrid, España: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Portada de Procesos e instrumentos de evaluación neuropsicológica educativa

Procesos e instrumentos de evaluación neuropsicológica educativa

Martin-Lobo, P. y Vergara, E. (2016). Procesos e instrumentos de evaluación Neuropsicológica Educativa. Madrid, España: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Portada de Procesos y programas de neuropsicología educativa

Procesos y programas de neuropsicología educativa

Martin-Lobo, P. (2016). Procesos y programas de Neuropsicología Educativa. Madrid, España: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Portada de La atención al alumnado con dislexia en el sistema educativo en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo

La atención al alumnado con dislexia en el sistema educativo en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo

Grañeras, M., Lucio-Villegas de la Cuadra, M., Díaz-Caneja, P., Gómez, T, Andrés, C., Rodríguez, F., Vale, P., Gallego, C., Ana, S., Fernández-Zúñiga, A., Cuetos, F. y Jiménez, J. (2012). La atención al alumnado con dislexia en el sistema educativo en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo. Madrid, España: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Línea horizontal

OCDE

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje

OECD (2010). La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, Santiago de Chile. doi: 10.1787/9789567947928-es

Understanding the Brain: The Birth of a Learning Science

OCDE (2007). Understanding the Brain: The Birth of a Learning Science. Paris: OCDE Publishing. doi: 10.1787/9789264029132-en

Línea horizontal

Talento y Altas Capacidades

Neuropsicología de la atención, las funciones ejecutivas y la memoria

Portellano, J. A. & García Alba, J. (2014). Neuropsicología de la atención, las funciones ejecutivas y la memoria. Editorial Síntesis.

Neuropsicología infantil

Portellano Pérez, J. A. (2016). Neuropsicología infantil. Madrid: Síntesis.

The Acquisition and Retention of Knowledge: A Cognitive View

Ausubel, D. P. (2012). The Acquisition and Retention of Knowledge: A Cognitive View. Springer Netherlands.

Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. Un modelo de respuesta educativa

Torrego Seijo, J. C. (coord.). (2011). Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. Un modelo de respuesta educativa. Madrid: Fundación SM.

Línea horizontal

Trastornos del Neurodesarrollo

PROLEC-SE-R. Batería de Evaluación de los Procesos Lectores en Secundaria y Bachillerato

Cuetos, F.; Arribas, D. y Ramos, JL. (2016): PROLEC-SE-R. Batería de Evaluación de los Procesos Lectores en Secundaria y Bachillerato. Madrid: TEA Ediciones.

Batería para la Evaluación Rápida de la Discalculia Evolutiva (BERDE)

García-Orza, J. (2015). Batería para la Evaluación Rápida de la Discalculia Evolutiva (BERDE).

Diagnostic and statistical manual of mental disorders (DSM-5®)

American Psychiatric Association. (2013). Diagnostic and statistical manual of mental disorders (DSM-5®). American Psychiatric Pub. Traducción y revisión científica (2014) de Editorial Médica Panamericana, efectuada por CIBERSAM.

Subir