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Funciones ejecutivas y procesos atencionales

Las funciones ejecutivas se asocian a todos los aspectos relacionados con la regulación y la supervisión voluntaria de la conducta (Salthouse, Atkinson, y Berish, 2003; Stuss y Knight, 2002), y están ligadas a los procesos atencionales, especialmente ante la ejecución de tareas novedosas.

Desde una perspectiva cognitiva, se pueden diferenciar dos tipos básicos de tareas o actividades: por una parte, aquellas que se pueden llevar a cabo de manera automática; y por otra, las que requieren el control y la supervisión de la acción. Este segundo tipo de tareas requerirán la participación, en mayor o menor medida, de los mecanismos o procesos vinculados a la atención y a las funciones ejecutivas.

Destinatarios y beneficiarios

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Destinatarios

  • Profesorado de enseñanzas no universitarias.
  • Equipos de Orientación.
  • Equipos directivos.
  • Administración educativa.

Beneficiarios

  • Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Alumnado de Educación Secundaria.

Objetivos y Medidas

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Investigaciones y publicaciones

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