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Neuropsicología de la Educación Infantil

La neuropsicología tiene por objeto de estudio la relación que se establece entre la organización cerebral y su representación a nivel cognitivo y conductual (Ardila y Roselli, 2007). Esta disciplina hace especial énfasis en las alteraciones cognitivas y emocionales, así como en los desórdenes de la personalidad provocados por lesiones del cerebro, siendo este considerado el órgano del pensamiento y la conciencia (Gil, 2007).

El período infantil constituye un momento de especial relevancia en la conformación del cerebro y del manejo y adquisición de las distintas funciones cognitivas. Es por esto, que la etapa de Educación Infantil se convierte en fundamental por la necesidad de dar una respuesta desde la Atención Temprana a aquellos niños de entre 0 y 6 años que sufran alguna lesión o que se encuentren en riesgo de padecerla (GAT, 2015).

Destinatarios y beneficiarios

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Destinatarios

  • Profesorado de Educación Infantil (3-6 años).
  • Equipos de Orientación.
  • Equipos directivos.
  • Familias.
  • Administración educativa.

Beneficiarios

  • Alumnos de Educación Infantil (0-6 años).

Objetivos y medidas

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Investigación y publicaciones

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