Inicio

El portal redELE (Red electrónica de didáctica de Español como Lengua Extranjera) es un servicio público del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España (MEFP) destinado a los profesionales de la enseñanza del español como lengua extranjera de todo el mundo. Su objetivo es ofrecer información específica relacionada con la didáctica de esta disciplina, contribuir a la formación del profesorado de ELE y poner en contacto a los profesionales de la educación y la enseñanza del español con la actividad internacional del MEFP.

redELE es una iniciativa abierta a la participación de todas las personas interesadas en la enseñanza y difusión del español, que cuenta con diferentes apartados:

  • La revista redELE, de carácter científico y orientada a la didáctica de Español Lengua Extranjera, publica artículos, entrevistas y reseñas que incorporan investigaciones, trabajos y reflexiones sobre experiencias didácticas en el aula, materiales y recursos didácticos, etc. Para la presentación de trabajos pueden consultarse aquí las normas de publicación.

  • La Biblioteca Virtual contiene memorias de máster y doctorado, trabajos de investigación y tesinas. Esta sección permanece como repositorio de todo lo publicado hasta el cese de la sección a finales de 2016.

  • El mundo estudia español es otra publicación de carácter bienal que contiene información pormenorizada sobre la situación del español en los sistemas educativos de los países no hispanohablantes en los que el Ministerio de Educación de España está representado a través de las Consejerías de Educación, Agregadurías y Oficinas de Educación. La publicación se completa con los informes referidos a las diferentes actuaciones y programas que llevan a cabo en estos países las instituciones educativas españolas presentes en cada país.

  • Además de las publicaciones mencionadas, el portal redELE facilita el acceso a los catálogos de los Centros de Recursos, a información sobre las actividades de formación y publicaciones de las Consejerías de Educación, así como a las redes sociales de Consejerías, Centros de Recursos y Centros Docentes en el exterior, que permiten estar en conexión con la ingente actividad internacional desarrollada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.
Subir