You are here:
  1. Portada de la web del Ministerio de Cultura y Deporte
  2. News
  3. Méndez de Vigo manifiesta su pesar por la muerte del artista Juan Hidalgo

Méndez de Vigo manifiesta su pesar por la muerte del artista Juan Hidalgo

27/02/2018

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha manifestado su más sentido pesar por la muerte del pintor, poeta, músico y fotógrafo Juan Hidalgo, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2016, fallecido a los 90 años en su casa de Ayacata (Gran Canaria).

Méndez de Vigo ha recordado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le concedió el galardón al reconocer su aportación al arte contemporáneo español: “Juan Hidalgo encarnó el espíritu de las vanguardias internacionales. Fue un referente en el arte conceptual, pionero en muchas de las facetas en las que desarrolló su creatividad, siempre inquieta y transversal, nadando entre las más variadas disciplinas artísticas”.

“Desde los años 60 se convirtió en un símbolo de la vanguardia en España al fundar el grupo musical, plástico y experimental ZAJ”, ha recordado Méndez de Vigo, “un artista completo que, partiendo de la música, fue poco a poco experimentando y expandiendo su talento hacia terrenos como la pintura, la poesía o la fotografía, dejando en todos ellos su huella y personalidad”.

Además del Premio Nacional de Artes Plásticas, el creador grancanario había sido distinguido con anterioridad con otros importantes premios a su trabajo, como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de 1989, el Premio Canarias 1987 de Bellas Artes e Interpretación y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2001.

Salto de línea

Subir