Carlos Saura presenta en Filmoteca Española su novela ‘Ausencias’ antes de la proyección de ‘El ojo público’

10/04/2018

  • La película de Howard Franklin, El ojo público (1992), fue una influencia determinante en la novela.
  • El director aragonés realizará la presentación junto al editor Antonio Fernández (Editorial Laborinto).

El viernes 13 de abril a las 19:30, Carlos Saura acudirá al Cine Doré junto al editor Antonio Fernández para presentar su novela Ausencias, publicada recientemente por la editorial Laborinto. La presentación de la novela, que gira en torno a la pasión por la fotografía, dará paso a la proyección de El ojo público, la película que Howard Franklin dedicó al reportero de calle Arthur Weegee y que tanto ha influido en Ausencias.

El protagonista de la novela, Mario Romero, de quien Saura ha dicho que es como su alter ego, es un abogado con una enfermedad psiquiátrica misteriosa que conoce en una residencia de reposo a otra paciente, de quien se dice que ha cometido un crimen, y a partir de allí inventa una ficción. Es una novela dentro de la novela y entre ambas suceden crímenes marcados por la fotografía: las instantáneas de Weegee y el gusto de Diane Arbus por la deformidad.

Toda la programación de Filmoteca Española Link externo

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:Salto de línea Twiter @Filmoteca_esSalto de línea Facebook fb.com/filmotecaESSalto de línea

Subir